El 2024 tendrá a Shirley Cruz en la élite del fútbol mundial de nueva cuenta, la tica será la asistente técnica del París Saint Germain femenino, dirigido por Jocelyn Prêcheur, lo que sin duda es todo un salto de calidad en la nueva etapa deportiva de la ídolo costarricense.
A nivel femenino, la liga francesa es una de las más potentes del mundo, casa de diversas ganadores de la Champions League y una de las mejores plataformas a nivel mundial.
Para Wílmer López, entrenador del equipo femenino de Alajuelense y quien dirigió a la diez en su última etapa como futbolista, en Costa Rica la gente tiene que saber dimensionar el paso que significa este detalle en la carrera de Cruz.
El Pato es directo que no es algo que ataña solo al fútbol femenino, sino al balompié tico en general.
“Todos, todos en nuestro país y ya no hablo solo de fútbol femenino, sino en general, tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta posición que tiene Shirley en estos momentos, está en un club grande de Europa, en la que esperemos que haga cosas muy buenas”, comentó a La Teja.
Para López, Shirley siempre ha sido una mujer de retos, que además no es de quedarse en su zona de confort, sino que siempre apuntó a lo alto y dejó muchas puertas abiertas que hoy se ven reflejadas.
La relación entre ambos sigue siendo muy buena, tanto que antes de la final femenina entre las Leonas y Sporting, la capi habló con Wílmer para desearle éxitos.
“Aprovecho para agradecerle que en la mañana (del 20 de diciembre) el primer mensaje que recibí fue de Shirley deseándome suerte, creo que eso habla mucho de ella. Todos sabemos lo que es Shirley, lo que representa para este país, para la institución y lo que puede significar a futuro este paso”, destacó.
Una figura de su talla, conocedora del fútbol nacional a la perfección, puede significar que se abran las puertas para alguna tica que con base en su esfuerzo y su talento pueda dar ese gran salto al Viejo Continente e iniciar su propia historia.
La Liga gala femenina tuvo un parón desde el 19 de diciembre, fecha en la que el PSG derrotó 2-1 al París Football Club y volverá a la acción el 9 de enero cuando se mida como local al Lille, duelo en el que ya estará la tica al lado de Prêcheur en lo que es su nueva aventura.