La ilusión y el optimismo rebasan el espíritu alajuelense y están seguros que la anhelada copa 30 está cerca, por lo que dicen sin darle vueltas que el equipo está para campeón.
Wílmer López, asistente técnico de Nicolás Dos Santos, fue directo y dijo que la Liga se reforzó para pelear arriba.
"Creo que este equipo que tenemos actualmente es mejor que los que hemos tenido en los últimos torneos. Solo ese detalle hace que la Liga sea más protagonista. Lo demostrado ante Grecia y con la incorporación de los extranjeros y José Miguel Cubero se puede pelear por los primeros lugares", indicó.
El Pato estuvo en el banquillo durante la victoria manuda como visitante 2-1 ante Grecia, ya que Dos Santos todavía no está inscrito y necesita el permiso de trabajo que da Migración y Extranjería, el cual abre hasta este lunes luego del receso de vacaciones.
"Tenemos un equipo más solvente, con jugadores de recorrido y experiencia. Llegaron refuerzos con calidad y prestancia. Además, hay muchachos jóvenes, que lo han hecho bien. Se está dando esa mezcla de jugadores jóvenes y experiencia. Hay un buen engranaje. La Liga está para pelear el campeonato. Creo que en este año alcanzamos la 30", destacó López.
Para el ídolo rojinegro, la competencia entre puestos es ahora más dura, tienen más variantes de calidad y no dependen solo de los aportes de juveniles como en otros torneos.
"Creo que entre más jugadores tengamos para tomar en cuenta, mejor será la competencia interna y eso hará que el equipo se vea mejor, porque los futbolistas saben que tienen a un compañero pisándole los talones. Creo que con los extranjeros las cosas serán aún mejores. En los 90 minutos por la vida vimos una pincelada. Se vio una Liga aún más agresiva", dijo.
Wilmer indicó además, que ha tenido gran entendimiento con Dos Santos y siente que pueden hacer buen grupo con él y el otro asistente, el uruguayo Marcelo Macías.
"Desde que ellos llegaron aquí, cuando Nicolás Dos Santos asumió el rol de preparador físico, sintió un gran recibimiento del cuerpo técnico, porque somos parte de una institución que quiere el beneficio de la Liga. Creo que ha sentido el respaldo. Aquí no hay envidia, celos, más bien hay una gran apertura. Lógicamente tenemos claros los roles y el que manda y toma las decisiones es el profesor Nicolás. Incluso, él fue el que hizo los cambios ante Grecia. Yo creo que está muy claro", destacó el Pato.