El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense femenino Wílmer López expresó que el sexto título consecutivo de Alajuelense, todos bajo sus órdenes, tiene un gran significado por el número seis.
López jugó con Alajuelense y fue una de los jugadores más importantes de la institución en la historia y siempre lo hizo con el número seis. Este miércoles, las Leonas obtuvieron el sexto título consecutivo.
Alajuelense derrotó a Sporting 2 a 1 y se impuso en el global 3 a 1 para ganar el histórico sexto título consecutivo, algo que solo Saprissa ha conseguido, en el fútbol masculino.
“Es el número con el que más me conoció la gente y conseguir este sexto campeonato es halagador”, confesó el Pato López en Tigo Sports.
El entrenador sin embargo, le dio todo el mérito a sus jugadoras, pues al fin y al cabo ellas son las que juegan.
“Ellas son las artífices, son las que solucionan en la cancha, hoy fue un partido espectacular, bien jugado bien ganado, merecido, venimos a demostrar calidad, capacidad, condiciones donde fuera que jugábamos en cualquier terreno”, expresó el Pato.
Por su parte, Mariela Campos, quien ha ganado siete títulos consecutivos (los seis con la Liga y uno más con Herediano) dijo estar muy contenta con el logro y que espera seguir sumando títulos.
“Hemos ganado campeonato tras campeonato, que nos dure hasta donde se pueda. Cuesta, no somos profesionales, aparte de entrenar a las cinco de la mañana, hay que ir a estudiar, a trabajar, no es sencillo, pero vamos encaminadas a que sea profesional”, expresó.
La portera Noelia Bermúdez se refirió a que a las Leonas les comparan con los hombres, que no han sido tan ganadores en los últimos años.
“Pese a que somos la misma institución, defendemos el mismo escudo, es diferente, y lo entendemos como una forma de vivir y estamos por salir de vacaciones y regresar e ir por la sétima copa”.