Que Wílmer López es un símbolo de Alajuelense, de eso no tiene duda nadie que conozca apenas un poquito del fútbol nacional, por ese motivo uno de los días favoritos del Pato es el 18 de junio, Día del Liguismo.
Cada Día del Liguismo, cuando se celebra un año más de fundación del club que llega a 103 años este sábado, es una fiesta para este ídolo manudo, nunca se pierde las actividades y en esta ocasión es doblemente especial, pues podría cerrar el día con un tricampeonato en sus manos.
Luego de dos años sin realizar ninguna actividad por la pandemia, los erizos volvieron a montar una fiesta en su cumpleaños que tendrá como cierre con broche de oro (esperan en la Liga) la celebración de un campeonato por primera vez en el día de su cumpleaños.
Wílmer vivió un momento muy agradable este viernes, dio la conferencia de prensa antes de la final, junto a su compañero Albert Rudé, entrenador del equipo masculino.
“Imagínese lo que es salir campeonas, conseguir un tricampeonato el día del aniversario de la institución, eso sería hacerla redonda como dicen, algo muy lindo. Esperemos hacerlo, será duro, difícil, complicado este último partido que nos falta, pero tengo un equipo unido.
“Yo creo que tengo un buen equipo, muy buenas jugadoras, que están muy mentalizadas y claritas de lo que hay que hacer. Es el Día del Liguismo, con las actividades que hay todo se puede dar para que a nivel institucional sea muy positivo”, comentó.
LEA MÁS: Día del Liguismo será una fiesta rojinegra que concluirá con la final del fútbol femenino
Sin triunfalismos
Más allá de todo el favoritismo luego de ganar 3-1 en la ida, lo que menos siente el Pato es triunfalismo.
“Sacamos una ventaja, pero no hemos consolidado el campeonato en estos momentos. Vamos a jugar en nuestra casa, con nuestra afición, prácticamente con un estadio lleno y eso es motivación para las jugadoras, con quienes hemos hablado, debe ser motivante para llegar y terminar de ratificar lo bueno que han hecho durante todo el campeonato.
“Durante todo el campeonato hemos sido el equipo que desde un inicio agarró el primer lugar, hemos tenido un torneo bastante bueno y le digo esto porque durante la fase regular sacamos una ventaja, un colchón de puntos que nos permitía estar tranquilos, porque se logró el primer lugar partidos antes de finalizar la primera fase y aún así el equipo nunca cayó en un conformismo, nunca cayó en creer que eran superiores que las demás”, comentó.
LEA MÁS: Shirley Cruz baila por la misma ruta por la que regresó a Alajuelense en el 2019
López está a un pasito de escribir otra página de gloria en su historia con Alajuelense, que él mismo confesó sería bastante grande, puesta en la parte más alta de su carrera como técnico y al ladito de lo conseguido en todos sus años como jugador alajuelense.