Wilmer Azofeifa es sincero al decir que se desmotivó un poco por no entrar en la lista de 23 futbolistas convocados al Mundial de Rusia y cree que le afectó el poco tiempo que estuvo con el equipo.
El santista, mejor jugador del Apertura 2017 y uno de los volantes más talentosos y con mayor proyección en el fútbol tico, fue uno de los cuatro jugadores que quedó en la lista de espera del técnico Óscar Ramírez, en caso de que alguno de los 23 se lesionara.
A descansar |
---|
Wilmer hasta ahora tendrá vacaciones y el 15 de junio se integrará a la pretemporada del Santos de Guápiles. |
Él, junto a Kenner Gutiérrez, Yendrick Ruiz y David Ramírez trabajaron con el resto del grupo los últimos días.
Sin embargo, al final solo a Ramírez le pidieron estar atento por si debe hacer maletas e irse a suelo ruso, especialmente porque Christian Bolaños aún no está recuperado al cien por ciento.
“En lo personal fue una experiencia muy rica, aprendí mucho de ellos, estaba muy feliz, pero sí, uno se desmotiva un poco. Les deseo lo mejor, pero es un sueño estar en un Mundial, creo que todos quieren estar ahí y considero que poco a poco se me irá dando la posibilidad", comentó el jugador de 24 años.
LEA MÁS: Wílmer Azofeifa: volante, cantante, ebanista y hasta estudiante de Ingeniería Agrícola
Azofeifa dijo que la semana de entrenamientos con la Tricolor "fue muy tuanis y muy pura vida", porque según él todos son grandes personas y ayudan mucho.
Él considera que de haber jugado la eliminatoria es posible que ahorita iría en el avión rumbo a Europa, lo malo fue que lo convocaron solo para la gira de fogueos de marzo, ante Escocia y Túnez. Ahí jugó bien contra los africanos, pero no disputó el partido completo, ya que entró de cambio al minuto 64.
LEA MÁS: Los pesos pesados del mundial están en Inglaterra y Dinamarca con 98 kilos
"Creo que llegué muy tarde a la Sele, si hubiera llegado antes... Mi proceso futbolístico ha sido muy rápido, si hubiera estado desde hace tiempillo jugando habría sido más fácil, creo que por ahí pesó un poco", insistió el volante.
Azofeifa no cree que jugando con Saprissa o Alajuelense su chance de meterse en el grupo hubiera sido más grande y recordó que en la Mayor también estuvo su compañero de equipo Osvaldo Rodríguez y el exsantista Ian Smith, joven que sí irá al Mundial, pero por la lesión del manudo José Salvatierra.
LEA MÁS: Wilmer Azofeifa cayó en gracia en la Sele
Desde el viernes a la 1 de la tarde, después de la juramentación de la Tricolor, Wílmer abandonó el Complejo Fedefútbol-Plycem y se fue a su casa en Guápiles.
Contó que el resto de seleccionados le dieron apoyo, le recomendaron que siga adelante y que pronto tendrá el chance de jugar en un Mundial.
El domingo estuvo en el Nacional con su familia viendo el triunfo tico (3-0) contra Irlanda del Norte, en el amistoso de despedida de la Nacional, antes del viaje de este lunes a Leeds, Inglaterra, donde el jueves enfrentarán a los locales.
LEA MÁS: En un durísimo partido, Costa Rica pierde 1-0 contra Túnez
"Todo es duro de las dos maneras (quedando fuera del Mundial desde el inicio o ser tomado en cuenta en la lista de espera e igual no entrar en la convocatoria), me tocó entrenar con ellos, pero para mí es satisfactorio haber estado en la lista de espera y saber que estuve a muy poco de cumplir un sueño. Seguiré trabajando, vienen más mundiales", concluyó el jugador.