Óscar Ramírez no le falló a Wílmer Azofeifa ni a Josué Mitchell ya que les dio algunos minutos en el fogueo ante Túnez. De este modo el volante y el atacante pudieron debutar con la Tricolor y no fueron a Europa solo a pasear.
El santista entró al minuto 64 por Yeltsin Tejeda, mientras que el generaleño ingresó al 72' por Marco Ureña.
Wílmer lució con mucha personalidad, se la creyó en la cancha y no se intimidó por el ambiente. El habilidoso jugador hizo buena yunta con futbolistas con los que nunca había jugado ni un minuto en su carrera, lo que le generó halagos.
Mucho se habló del volante guapileño antes de este partido, su buen toque y fútbol sencillo lo llevó a la Tricolor. Tampoco se debe olvidar que ha sido pieza fundamental en el Santos, equipo que ha clasificado a tres cuadrangulares seguidas en el torneo nacional.
Tras el juego Azofeifa fue muy sincero y aseguró que le puso bonito con la intención de complicarle la vida (en el buen sentido de la palabra) al Machillo Ramírez.
"Es importante la personalidad, pero lo más importante de venir acá es competir y complicársela al entrenador", aseguró el santista.
"Esto es un sueño hecho realidad, es lo que uno siempre anheló de niño, tantos momentos difíciles y cosas que hemos pasado quedan atrás, hoy se me cumplió algo muy bonito", dijo el jugador de 24 años después del partido.
El oriundo de Cariari de Pococí sintió una vibra muy bonita con los seleccionados, lo que le ayudó mucho a entrar tranquilo y aportar lo que bien sabe hacer.
Las acciones de Azofeifa crecen, porque el Santos está en muy buena posición para clasificar a la cuadrangular del Clausura, algo que lo tendrá jugando hasta prácticamente el final del campeonato, o sea, llegará con más ritmo para mayo, mes en el que se terminarán de definir los jugadores que se subirán al avión a Rusia.
Wilmer Azofeifa 💯 pic.twitter.com/536tGK4awi
— Diego Matarrita (@diego_matarrita) March 27, 2018
Duro fallo
En el caso de Josué Mitchell, aunque no lo hizo mal y entró con muchas ganas, su partido se marca por una opción clarísima que falló al minuto 82, lo que hubiera significado el empate para la Tricolor en el cierre del encuentro.
Salvo una opción de Marco Ureña en la primera parte, el remate de Mitchell, que terminó en las manos del arquero, fue probablemente la más clara del partido.
"Quería meterla en la esquina, pero al final es virtud del arquero que le llegó a ese balón, busqué asegurarla. Fue un partido de mucha intensidad, de tú a tú, uno se da cuenta de la alta exigencia. La que quedaba había que meterla, lástima que no se dio", dijo Josué a los medios ticos tras el partido.
En su primer partido como internacional, Josué entró a cumplir el deseo del Machillo, que se impusiera por arriba y ganara con potencia, algo que intentó, pero que no le salió del todo bien.
Josué Mitchell tuvo el empate #LaSele 🇨🇷 pic.twitter.com/2Eh6nLyHbd
— Teletica Deportes (@TeleticaTD7) March 27, 2018
A diferencia de Azofeifa, Mitchell corre el riesgo de dejar de competir en el torneo el próximo 18 de abril, cuando acabe la primera fase del Clausura, dado que Pérez la tiene difícil para clasificar a la cuadrangular.
Abanico de opciones
Por su parte, Óscar Ramírez afirmó que se fue contento con lo que vio de los debutantes, ya que le dan más opciones y armas para las decisiones que se le avecinan.
"Me abre más el abanico el contar con ellos, a Azofeifa no le pesó jugar de manera internacional. Mitchell cumplió y hasta tuvo una para definir, es un arma más que tenemos. Estamos poco a poco llevándolos, como a Ian (Smith, quien debutó ante Escocia), igual tendré que decidir en el futuro, pero me da un panorama", explicó.
Josué Mitchell es el jugador 29 en la historia del @MUNICIPALPZ en vestir la casaca tricolor en la historia y Wílmer Azofeifa el 12 del @adsantoscr
— Gerardo Coto Cover El Zar de las Estadísticas (@GCotoCover) March 27, 2018
"Era importante ver a estos muchachos con el equipo base, en este tipo de escenarios, me quedan conclusiones importantes con ellos para el futuro", dijo Machillo.