Wílmer Azofeifa, el anotador del gol con el que el Santos derrotó 1-0 al Olimpia de Honduras en la ida de la final de la Liga Concacaf, no quiere distracciones en este momento ni se deja llevar por los rumores que ligan su futuro con el del Herediano para el otro año.
Esta semana se soltó el runrún de que el muchacho, oriundo de Cariari, es una de las fichas que ya amarró el equipo rojiamarillo; sin embargo, el volante de 23 años afirma no saber nada al respecto del supuesto interés.
"Esos temas los maneja mi representante, pero yo tengo contrato con Santos. Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, estoy muy contento acá, no sé nada del tema, creo que no es cierto", indicó Azofeifa.
Este torneo, Wílmer es uno de los jugadores más importantes para Johnny Chaves, ha jugado once partidos, con 1.014 minutos y cuatro goles.
LEA MÁS: Santos espera que el triunfo ante el Olimpia motive a la afición
Claro que todos los pepinos que ha anotado este torneo no se comparan al que marcó este jueves en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que dejó a los guapileños a las puertas de dejarse la corona de la Liga Concacaf.
"Es el primer gol importante de mi carrera. Con la pequeña ventaja que tenemos, vamos a salir a buscar liquidar el marcador en el próximo partido y darle una alegría a nuestra pequeña afición. La celebración fue muy emotiva por lo que significó el gol, estaba realmente emocionado en ese momento", explicó el joven.
Para el próximo jueves, el talentoso jugador hizo un llamado a la afición nacional para que los apoyen a cumplir un sueño en su primera competencia internacional.
LEA MÁS: El Santos triunfó en Honduras y quedó a un paso de ganar la Liga Concacaf
"Sabemos que la serie está abierta para cualquier lado, de corazón le pedimos a la gente que nos apoye porque acá no es el Santos, sino que estamos representando a Costa Rica y creo que lo estamos haciendo dignamente", comentó.
Por su parte, el entrenador Johnny Chaves aseguró que ve frutos por los dos años y medio que ha venido trabajando en el equipo, por lo que siente mucha satisfacción.
"He sentido mucho el cariño de la gente, fui al estadio a ver el partido de Costa Rica y Honduras y algunos me dijeron que están con nosotros. Ojalá eso se vea en el partido de la final, que por favor llegue a apoyarnos, lo necesitamos", dijo el técnico.
LEA MÁS: Jugadores de Santos se quedaron varados en aeropuerto de Honduras
Con un grupo contento, pero no eufórico, que no está contando los pollitos antes de que nazcan, el Santos buscará hacer historia conquistando el título de la Liga Concacaf, mientras se resuelve el futuro de una de sus joyas, como lo es Wílmer Azofeifa.