El intento de Chelsea de repetir su título de la Liga Premier sufrió un nuevo revés este sábado al perder 1-0 como visitante ante West Ham.
El gol tempranero de Marko Arnautovic, respaldado por una fuerte actuación de la defensa, puso fin a una racha de ocho partidos sin triunfos y significó la primera victoria de West Ham, amenazado por el descenso, bajo la conducción de David Moyes.
Chelsea había llegado al tercer puesto con una racha de siete partidos invicto. Pero ahora los 'blues' quedaron a 11 puntos de Manchester City, que este domingo enfrenta a su escolta, el Manchester United.
West Ham dominó en el inicio y concretó a los seis minutos con un remate de zurda de Arnautovic tras una jugada individual.
A partir de entonces, West Ham retrocedió y en algunos pasajes tuvo a sus 11 jugadores dentro de su propio campo.
La táctica le resultó, ya que Chelsea muy pocas veces puso a prueba al portero Adrian. La mejor oportunidad de los Blues vino en los últimos minutos, cuando Álvaro Morata recibió un pase filtrado pero su remate salió desviado.
West Ham sigue en zona de descenso, pero alcanzó momentáneamente a West Brom que visitaba más tarde a Swansea.
Con todo el partido por delante, ni el belga Eden Hazard ni los cuatro españoles que salieron de inicio en el Chelsea, ni Pedro, que entró al descanso, pudieron batir al arquero local, el también español Adrián, que arrebató la titularidad a Joe Hart.
El técnico escocés dejó en el banco al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, aunque sacó de inicio al argentino Pablo Zabaleta.