Warren Madrigal, delantero de la Selección de Costa Rica, vio de cerca los duros efectos que el fenómeno climático conocido como la DANA azotó y causó devastación en Valencia, España.
Las inundaciones en la comunidad valenciana le dejó fuertes escenas que jamás imaginó, a sus 20 años vio cómo muchos perdieron familiares y muchas de sus cosas.
El atacante de la Tricolor quiere concentrarse en el fútbol, en los duelos ante Panamá del próximo jueves y lunes por la Liga de Naciones de Concacaf, pero igual recordó el impacto de la DANA.
LEA MÁS: ¿Qué es una DANA? El fenómeno que ha provocado más de 70 muertes en Valencia
“El tema de la DANA fue un tema demasiado complicado, cosas que no se le desean a ninguna persona, hablamos de personas que perdieron sus casas, sus carros y además a personas muy cercanas, son cosas muy complicadas, que como uno dice, solo en las películas se ven y me tocó verlo cerca”, explicó el futbolista.
LEA MÁS: Toni Costa llegó a Valencia y lloró al ver los destrozos en su pueblo
Las imágenes a nivel mundial son impactantes, las inundaciones son brutales. Las lluvias y sus impactos no cesan y la ciudad sigue en alerta máxima por el caso. En el caso de Warren contó que dichosamente no se ha visto afectado.
“Tengo compañeros que pasaron malas situaciones, yo gracias a Dios en la zona en la que vivo no pasó absolutamente nada, pero la verdad fue muy duro y muy dolido por ellos”, contó.
LEA MÁS: Thomas Christiansen, se animó a responder si Panamá es mejor equipo que Costa Rica
Warren llega a las mejengas con los panas ilusionado por mantener la regularidad que muestra con el equipo filial del Valencia y con las ganas que los goles en la Sele sigan, luego de anotar en setiembre ante Guatemala por la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.