Una de los nombres que genera más expectativa en la Selección sub-23 de Costa Rica es Warren Madrigal, sus buenas actuaciones con el Saprissa hacen que se espere mucho de él en la Tricolor.
Sin lugar a dudas el atacante ha sido el abanderado de la nueva generación de jugadores morados, club en el que ya es figura, anota con regularidad y ya hasta ha levantado títulos de campeón.
De Warren ahora lo que se espera es que en grupo de jóvenes como lo es la sub-23 tome el mismo peso y acepte las responsabilidades que otros como Brandon Aguilera y Kenneth Vargas se echaron en hombros.
Madrigal será uno de los muchachos que este martes a las 5 p.m tenga minutos en el segundo amistoso ante la selección de Colombia en el estadio Fello Meza.
“Claramente un tiene que tomar un peso sobre eso, aceptar esa responsabilidad, tal vez muchos jugadores van de salida y allí es donde uno tiene que estar para cuando a uno le toque la oportunidad aprovecharla y seguir por ese camino”, comentó este lunes en declaraciones dadas por la Fedefútbol.
Warren sabe que, además, las buenas actuaciones con la Sele le pueden abrir el chance en el fútbol internacional como sucedió con Aguilar, hoy en Inglaterra y Vargas, en Escocia.
“Claro que me veo saliendo y jugando en el exterior, es un sueño que quiero cumplir, la verdad trabajo todos los días para eso. Ahorita estoy enfocado en hacer las cosas de la mejor manera para cuando me toque dar el paso estar aún más preparado, tengo que estar mental y físicamente bien para dar ese paso”, agregó.
Sobre el trabajo con Claudio Vivas, el chamaco está contento de los conceptos que le ha dado el técnico interino de la Sele y director de selecciones nacionales.
“Es una persona muy abierta, tiene una muy buena relación con todos, por lo que uno puede tener la confianza de acercarse, hablarle de temas y así, cosas que puedes hablarle en la cancha”.
Warren fue suplente ante los cafeteros en el primer partido y espera que para este segundo mostrar lo que verdaderamente puede dar.