Miguel Ajú salió como titular este sábado ante San Carlos, una decisión que sorprendió a muchos luego de que el sábado anterior lo hiciera Leonel Moreira ante Santos.
Osito fue señalado por muchos luego de fallar en el gol de los guapileños, un remate de un tiro de esquina en el que salió muy mal y terminó siendo pepino olímpico.
Según Wardy Alfaro, preparador de porteros de Alajuelense, el fallo de Moreira no tuvo nada que ver en la decisión, solamente es un tema de competencia en el departamento.
“Acá se vive una competencia muy leal, sana, son grandes profesionales que se esfuerzan siempre, por ahora el profesor (Andrés Carevic) quiere verlos a los dos y más adelante elegirá quien es el que termina jugando más o jugando menos, pero la decisión es por eso”, comentó.
Alfaro indicó que no es que estén pensando en rotación de arqueros, pues con las fechas ya quedará claro cuál será la decisión sobre quién sea el titular.
“El campeonato local más el de la Concacaf da la posibilidad de ver a los dos porteros, por lo que al principio el profe ha decidido esto. Yo prefiero primero competir, sentir que en mi posición estoy compitiendo y luego de esa competencia personal y valoración de mis entrenadores, tengo la posibilidad de jugar y es lo que sucede en este caso, quien tenga la oportunidad de jugar más lo ahora por esa confianza de decir, porque me lo gané, porque competí y lo demostré”, agregó.