El árbitro Walter Quesada dio un pitazo final pero esta vez no lo hizo para concluir un partido sino más bien su propia carrera arbitral. En una carta, que dio a conocer este martes, el experimentado silbatero comunicó que se retira de las canchas después de 28 años de trayectoria.
Quesada le confirmó a La Teja que su renuncia era una decisión 100% real y definitiva.
“Hay varios factores para tomar la decisión. Primero por mi edad, tengo 47 años. Luego porque es una decisión que venía pensando desde hace un tiempo y sentí que ya era el momento, precisamente hoy que estoy celebrando mi cumpleaños hago oficial mi salida del arbitraje”, aseguró el árbitro.
Incluso aseguró que este martes 9 de mayo del 2017 es oficialmente el último día de su carrera y por eso no participará en ningún otro partido.
"No participaré en los partidos finales de la cuadrangular, hoy pongo fin a mi carrera. Tengo 28 años de ser árbitro, no es fácil eliminarlo de un momento a otro. Esperemos que esto sea positivo y me siento feliz porque pude aportar a la historia del arbitraje nacional.
"Sobre la carta, eso es parte de mi vida y quise compartirlo con todos, también para que le pueda servir a los niños que tienen en mente ser árbitro", señaló.