No por nada le dicen el Rey Paté, y aunque siempre tuvo corona como jugador, Wálter Centeno buscará en su nueva etapa como entrenador seguir reinando en el Saprissa, algo que no todos los ídolos logran una vez que asumen el banquillo.
Esa doble estrella de ser amado dentro y fuera de la cancha son pocos los que lo logran en todo el mundo, por lo que el Paté buscará emular a los técnicos que brillaron una vez que colgaron los tacos.
LEA MÁS: Rueda la bola: Al Moradito lo castigó la lengua
En el caso de los ticos recordamos a figuras como Marvin Rodríguez y Odir Jacques, que luego de deleitar en el campo se convirtieron en los dos técnicos más ganadores de la historia del fútbol tico con 6 títulos cada uno.
Más para acá, Machillo Ramírez los sigue con cinco cetros en la Liga, luego el “Pelícano” Medford con cuatro títulos, dos con la S y dos con el Team y por último Jafeth Soto, quien acaba de alzar su primer cetro con el equipo de sus amores el torneo pasado.
Fuera de nuestras fronteras, sobresale Zinedine Zidane, ídolo de la Juve y Real Madrid. Ganó tres Champions, 1 Liga de España, 1 Supercopa española, 1 Supercopa Europea y 2 Mundiales de clubes. ¡Casi nada!
Ramón Díaz con River Plate ganó seis títulos en su país, así como la Libertadores y la Supercopa Libertadores.
LEA MÁS: El Real Madrid goleó al Alavés y le recortó puntos a los líderes
Y los más reciente son Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.
El primero de ellos se retiró del River Plate y ganó con los millonarios la Copa y Supercopa argentina, la Libertadores de América, Copa y Recopa Sudamericana, mientras que el mellizo colgó los tacos para darle un bicampeonato al conjunto xeneize.
¿Podrá Paté meterse en la selecta lista o pasará desapercibido?