El volante del Municipal Liberia, Wálter Chévez, se retiró este domingo del fútbol, en el último partido del torneo Apertura 2023.
Chévez fue titular en el juego que enfrentaba a Liberia contra San Carlos y que fue el último de la fase regular del campeonato. El partido se jugó a las 6 de la tarde en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Chévez fue campeón con la Liga y con Liberia en primera división, jugó 344 partidos en la máxima categoría y marcó 31 goles.
El marcador final del partido fue 1 a 0, favorable para los Toros del Norte, y Chévez jugó los primeros 30 minutos.
LEA MÁS: Liberia es pura vida, es pura fiesta, es de primera división
Cuando el reloj marcó la media hora Walter salió de cambio por Lorenzo Orellano en un partido que tuvo pocas emociones.
San Carlos empezó mejor que el cuadro liberiano, se paró bien en el terreno de juego y tuvo algunas opciones para abrir la cuenta, como al minuto 2, cuando Jonathan McDonald recibió un pase de profundidad de Wílmer Azofeifa y cuando se aprestaba a rematar fue tocado por un defensa en una acción que pudo ser penal.
Pero fueron pocas las opciones de peligro. Liberia, con Marvin Angulo y Fabrizio Ramírez, niveló las acciones conforme pasaron los minutos.
Un frentazo de Yeiland Mitchel, al 28, casi abre el marcador para los locales, pero se fue desviado por muy poco y luego Sebastián Acuña, al 43, esta vez para San Carlos, remató de cabeza y la bola rozó el vertical de mano izquierda del portero Erick Sánchez.
José Sosa casi sorprende en un tiro libre al 57, pero el portero Bryan Mora desvió el remate.
Una de las jugadas de gol más claras la tuvo el panameño César Yanis, al minuto 63, cuando se encontró una bola en el área y remató de seguido, pero se le fue ligeramente desviada.
Y al 72, el sancarleño Andrey Soto hizo una gran jugada individual por la izquierda, se llevó una marca y sacó un furioso remate que pegó en el poste de mano izquierda de Sánchez.
Los Toros terminaron dominando y mereciendo el triunfo. Daniel Dïaz, ingresado de cambio, también tuvo su chance, pero su remate en las barbas del portero salió desviado.
Pero al 81, el mejor trabajo de San Carlos dio frutos en una jugada de tres piezas; McDonald sacó un centro que buscó Díaz, este controló, se metió al área y vio al panameño Yanis en el punto de penal y se la sirvió. El canalero se quitó un rival y soltó un cañonazo imposible.