A pesar de que el tiempo apremia y ha sido muy corto para trabajar, Walter Centeno ve con buenos ojos cómo ha ido evolucionado su estilo de juego en el Saprissa y lo destacó después de la victoria ante la UCR 2 por 0.
“La seguidilla de partidos la hemos tenido muy encima. Viene una serie de Concacaf difícil, linda y desafiante, ahora tenemos un partido complicado contra el líder (Grecia). Queremos ser contundentes pero vamos poco a poco, este equipo jugaba más directo, ahora toca más. En diez días hacer que un equipo juegue a algo era complicado, lo más difícil está por venir, pero hay calidad que sobra”, dijo.
Centeno comentó que a pesar de que muchos ya tiraron la toalla para la serie ante Tigres, ellos no lo hacen.
“Para muchos la serie con Tigres está perdida, es un parámetro para el equipo y para mí que me dirá ‘bueno, te falta esto’; pero acá estamos en Saprissa un equipo en el que se gana todo.
“Quiero competencia, los grupos y equipos que han ganado es porque entre ellos hay competencia leal y sana, lo que no ha habido acá en otros años. El jugador tiene un peso porque tiene que jugar, quien lo haga tiene un peso”.
Centeno también comentó que no sabe si habrá rotaciones o no para el partido contra los mexicanos el 19 de febrero porque la mejenga contra los griegos también es cosa seria.
“Entre más calidad e individuos para el sistema es mejor, entre más opciones tenga crecerá porque nadie se confiará. Cabral, por ejemplo, es un biotipo de defensa que casi no hay acá, la competencia ayuda a mejorar”.