Wálter “el Paté” Centeno aseguró ayer, tras golear 4-0 al Cartaginés en el juego de ida de semifinal, que a partir de hoy van a trabajar igual de mentalizados para el juego de vuelta, a pesar de la gran ventaja que tienen en la serie.
–¿Cómo analiza este resultado y lo que viene?
Mañana tendremos que trabajar igual, recuperar bien a los que más jugaron y entender que falta un partido. Este juego ya es historia y creo que tenemos que mejorar. Tengo que felicitar a los jugadores porque lo hicieron bien, logramos un marcador muy importante, pero hasta ahí.
–¿Cree haber leído bien el juego al sacar a Manfred Ugalde para meter a Byron Bonilla?
Son variantes, son alternativas que hemos venido manejando. Cuando jugamos con dos nueves estos no funcionan como tal, sino dependiendo de lo que yo quiera. En el primer tiempo le pedí a Ariel que se atrasara un poco más y Manfred fuera el nueve nato. Esto es estrategia, a veces cuando uno hace un cambio puede ser bueno siempre y cuando el jugador marque diferencia, en este caso el mérito es de Bonilla, que entró bien.
LEA MÁS: Gutavo "Tavo" López sacó un recuerdazo
–¿Podría Byron Bonilla y otros jugadores tener oportunidad en el juego de vuelta, gracias a la ventaja que tienen?
Vamos a pensarlo, ahora hay que descansar un poco y tengo que volver a ver el partido porque me toca valorar lo que viene. Lo más importante es darle continuidad a un equipo que lo viene haciendo bien. No estamos en momentos de correr riesgos, porque ya las pruebas pasaron y las hicimos para darle minutos a otros jugadores y ahora nos están dando resultados.
–¿Cómo siente a sus suplentes?
Dicen que las bancas ganan campeonatos, así que eso prueba que todos son importantes y entre mejor involucremos a todos los jugadores será mucho mejor para el equipo.
El juego de vuelta entre tibaseños y cartagineses será este miércoles 17 de junio a las cinco de la tarde en la Cueva.
LEA MÁS: A Keyner Brown le clavaron tres juegos de suspensión