Saprissa tuvo que pellejearla en su casa para conseguir un empate (1-1) ante San Carlos en el primer juego de la final de la segunda fase del Clausura 2019.
LEA MÁS: ¡Irrespeto a la historia morada! Saprissa solo tiene 25 copas de campeonato nacional
Los morados deberán ir el miércoles a triunfar al estadio Carlos Ugalde o a empatar a dos, si quieren obligar a una final nacional y así buscar ganar el campeonato nacional número 35 de su historia.
Wálter Centeno, entrenador tibaseño, analizó lo que fue este primer enfrentamiento y lo que se viene a mitad de semana.
“Creo que el primer tiempo tuvimos algunas opciones, no se concretaron y no se puede hacer nada en ese aspecto, a veces nos volvimos imprecisos y de ahí que no éramos tan fluidos.
"Estoy tranquilo porque manejamos el partido, al final volvimos a tener un momento complicado donde no había tanta conexión del mediocampo y los puntas, perdimos el mano a mano por los costados”, indicó de entrada Centeno sobre el planteamiento.
El exvolante dijo que no piensa de manera negativa de cara al próximo juego, que siempre lo hace positivamente y sus jugadores escogieron ir a San Carlos de esa manera (con un empate a uno), por lo que ahora deben ir a jugar de manera inteligente y a ganar.
“Vamos a ir con todo el miércoles, nos jugamos la vida. Vamos a ir pensando que somos capaces”, añadió.
Centeno explicó que Juan Bustos Golobio no jugó por un resentimiento en el muslo, añadió que su sustituto, Juan Gabriel Guzmán, lo hizo bien, pese a que la afición lo criticó por servir la bola en la jugada de la anotación norteña.
Del trabajo de Rubilio Castillo, anotador del empate, se limitó a decir que es un hombre gol, que le cayó una y anotó; sin embargo, recordó que Johan Venegas tuvo sus chances para hacer su gol en la primera parte y que no hay que buscar excusas.