El estilo que quiere implementar Wálter Centeno en el Saprissa ha sido algo muy conversado, un equipo con personalidad con el balón, sin miedo y que se aplica cuando le toca marcar, por lo que el partido ante Tigres era el de un equipo que va en esa línea.
Paté fue muy sincero al decir que el camino que siguió su rival de este martes es el que él anda buscando a nivel nacional y que tal vez por falta de tiempo es que no lo maneja del todo, pero mientras pule detalles su equipo va mostrando resultados.
“La victoria me deja una gran satisfacción, fue mi primer partido internacional y me sentí bien, hicieron caso lo que les dije en la parte de la tenencia del balón, en el medio tiempo los jugadores me dijeron que si se podía hacer lo que planeábamos. Me defendí cuando debí y ataque cuando debía”, destacó Centeno.
Respecto a lo que será el juego de vuelta en el Volcán, el próximo martes, Paté espera el mismo nivel de ataque del rival que vio en la ida, solo que con más intensidad, además comentó lo que inculcó en sus jugadores para que se la creyeran ante los felinos.
“Conforme van sintiendo el partido y tomando confianza les he inculcado que dejen el miedo de lado, nos metían muchos miedos de que no se puede arriesgar el balón, es parte del fútbol, cuando se gana confianza lo hace el equipo, esa es la vía.
“El próximo martes es complicado, hay que saber qué hacerles y mantenernos fiel a nuestro estilo, podemos correr un poco de riesgo, tenemos que ser valientes, en el momento que mostramos miedo es cuando los equipos mexicanos nos superan, contento de que los jugadores son disciplinados”.