Wálter Centeno reconoció este sábado, tras la derrota de su equipo el Santos ante Puntarenas 2 a 1, en el estadio Lito Pérez, que su equipo sí tiene permiso para jugar largo.
Eso contradice la idea que muchos tienen sobre su juego, pues consideran que insiste con el famoso “toque y toque” con sus equipos.
A Centeno se le oyó decir a sus muchachos, según la transmisión de Tigo Sports, que jugaran largo, por lo que surgió la pregunta sobre ese tema en la conferencia de prensa.
“Teníamos esa variante, la verdad, pero que no sea la regla, que ocurra de vez en cuando, con un espacio para jugar el pase directo, sí hay permiso. Hemos tratado de mantener la esencia, sé que está costando, pero es parte de”, comentó el Paté.
El Santos de Paté suma dos derrotas (ante el Puerto y contra el Cartaginés) y un empate ante San Carlos, en un inicio flojo de los guapileños. Ya retrocedieron un lugar en la tabla acumulada, ahora ocupan el puesto once. El diez ahora lo tomó el cuadro porteño.
Paté también explicó que la reacción de su equipo fue tardía, ya que Santos presionó a Puntarenas, en los últimos diez minutos del partido, especialmente después del gol que consiguió Julen Cordero.
LEA MÁS: Puntarenas sale del sótano, es líder y hunde al Santos de Wálter Centeno al mismo tiempo
“Lamentablemente así es. No podíamos recibir un gol, se nos complicó y no alcanzó el tiempo. Tenemos que arrancar desde el inicio”, acotó el Paté.
Eso lo dice porque siente que el equipo no se está enchufado desde el inicio del partido y por eso manifestó que la planilla está en análisis. Además, comentó que no se descartan llegadas.
“Hemos pecado un poco en algunas jugadas de juego directo que nos han hecho daño, cuando corrijamos eso y el equipo empiece a fluir, poco a poco se darán los resultados”.