Wálter Centeno, técnico del Santos de Guápiles, regresará al estadio Ricardo Saprissa para enfrentar a un viejo conocido.
El próximo miércoles, los caribeños jugarán contra Saprissa, a las 8 p.m., y será el primer enfrentamiento entre morados y santistas en la era de Paté.
LEA MÁS: Santos rompió el hechizo de la mano de Paté y logró una valiosa victoria ante Liberia
“El miércoles jugamos otro partido de visita contra Saprissa, vamos a planificarlo bien, a ver qué le podemos hacer.
“Es la pregunta del millón, vamos a prepararnos, vamos a jugar a plenitud nuestro sistema si se puede y, si no, acomodarnos a las circunstancias”, destacó.
Cambios funcionaron
Propiamente de la victoria contra Liberia, Centeno resaltó que los cambios que hizo en la segunda parte los aplicó porque el sistema le estaba pidiendo presionar más.
Además, afirmó que seguirá apelando a su sistema de juego mientras las circunstancias se lo permitan.
"Creo que primero es ir tomando confianza para hacer las cosas que me gustaría plasmar con el equipo.
“Vengo conociendo a los jugadores, no es tan fácil, estamos contra el tiempo, nos jugamos muchas cosas y en la medida en la que vamos entrenando a poquitos, vamos viendo pinceladas del sistema”, dijo.
Una de las fortalezas del Santos para derrotar a Liberia fue su arquero, el exbrumoso Darryl Parker, y esto dijo Wálter sobre su portero.
"Para eso están los porteros, para salvar. El fútbol es así de extraño (por el juego que presentaron ante Liberia), de raro y me alegro por él", sentenció.