Wálter Centeno, técnico del Santos de Guápiles, no salió con excusas para calificar la goleada que recibió su equipo ante Cartaginés, en la primera fecha del Clausura 2025.
El entrenador caribeño tampoco escondió su enojo, luego de caer 5-0 ante los brumosos.
“Sólo hubo un equipo en la cancha y hay que felicitar al Cartaginés, porque fue el que mejor jugó. Solo hicimos acto de presencia y nos costó el partido en muchos escenarios. No hay que poner excusas, esperábamos ver a un Santos diferente, pero no fue así. Sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a seguir creyendo en el trabajo, porque no hay más”.
LEA MÁS: Wálter Centeno es el nuevo técnico del Santos y estas son sus primeras palabras en el club
Para Paté, no hay vuelta de hoja, debe correr para que el club comience a mostrar resultados positivos, porque están en la cuerda floja.
“Desde que vine acá sé cómo son las cosas, así que hay que confiar plenamente en lo que uno hace todos los días. Vamos a ver qué nos depara el tiempo”, afirmó.
Molesto
Centeno se mostró muy molesto por lo que vio en cancha; sobre todo, porque no quiere que los rivales vean que es muy fácil ganarles.
“Cómo no voy a estar enojado. Siento mucha rabia interna, pero tengo que canalizar las emociones y no puedo disparar para todo lado. Queremos ganar. Si nos quedamos solo defendiendo es muy probable que caigamos, más aún en la posición en la que estamos.
LEA MÁS: Francisco Rodríguez quiere encontrar en Santos algo que ningún equipo grande le dio
“Ahora tras este primer partido todos los equipos dirán que es muy fácil jugar contra el Santos, pero con más razón debemos pensar que solo fue un mal día y ahora debemos enfocarnos y trabajar mucho para sumar puntos”, afirmó.
¿Qué dejó de hacer el Santos de Guápiles para terminar con un resultado así ante Cartaginés?, se le preguntó.
“No vi al equipo que entrenó 10 días conmigo. Me extraña de los futbolistas, pero son cosas que hablaré con ellos a lo interno. En este partido solo hubo un equipo y fue el Cartaginés”, dijo.