Wálter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, asegura tener muy claro qué es lo que deben hacer ante el Independiente de Panamá este martes para seguir con vida en la Liga Concacaf.
"Mañana no tenemos que dejar que ellos sigan creciendo, tenemos que tomar el control lo más pronto posible”, aseguró Paté en tierras canaleras.
Para el morado, pese a lo apretado del resultado (ganaron 3-2 en la ida la semana pasada), el equipo llega bien no solo en el tema futbolístico, sino también en lo anímico.
“Cuando jugamos este tipo de partidos hay confianza por el primer resultado. Ahora debemos manejar el partido anotando primero. Debemos ir a buscar un gol”, dijo.
LEA MÁS: Periodista Jorge Martínez se curó en salud con la Liga
El Monstruo viajó con todo su plantel a suelo panameño este lunes y no dio pistas sobre si hará cambios respecto al equipo que cayó 2-1 el sábado anterior ante Guadalupe en el estadio “Colleya” Fonseca.
“Siempre ponemos lo mejor, todos los jugadores son importantes. Mañana (hoy) es una final, no hay mañana y vamos a jugarnos todo”, manifestó el técnico de la "S".
Consultado sobre el terreno de juego del Agustín Muquita Sánchez, el técnico apuntó que es igual para los dos, en lo bueno y lo malo que pueda tener. Saprissa, a eso de las seis de la tarde hora tica de ayer, reconoció la gramilla del reducto canalero.
“Es una cancha rápida, puede presentarse mucho pelotazo, hay que tener cuidado”, agregó.
Centeno es de la idea que si golpean de primeros lograrán que el rival se abra en la cancha.
LEA MÁS: Andrey Amador deja el Movistar y firma por el equipo de Chris Froome y Egan Bernal
“El gol tempranero claro que nos ayudaría, y de acuerdo a nuestra filosofía es algo que siempre salimos a buscar y en este caso no será la excepción”, explicó el exvolante.
Por su parte, el capitán morado, Michael Barrantes, considera que son pocos los aspectos que podrían verse diferentes este martes en el cierre de los cuartos de final.
“Lo único diferente que va a haber es el terreno de juego. Ellos van a mostrar un poco más de confianza, pero nosotros tenemos que enfatizar en los puntos altos que tenemos. Venimos a hacer el juego de nosotros”, señaló Barrantes.
De acuerdo a la idea de Michael, este encuentro podría definirse por pequeños detalles.
“Este partido lo va a ganar el que menos errores cometa, mañana (hoy) tenemos que salir más claros que nunca. Nosotros estamos haciendo las cosas de la mejor forma y el reto de mañana es muy importante, queremos el pase a la siguiente ronda”, dijo el volante.
El partido se jugará a las 8 de la noche hora nacional.
LEA MÁS: Noelia Vargas terminó en el puesto 36 en la marcha de 20 kilómetros en Catar
El Sapri, con la ventaja que tiene, solo necesita ganar o empatar para seguir vivo y llegar a semifinales. De paso clasificaría a la Concacaf Liga de Campeones de febrero del 2020.
Si los tibaseños pierden 1-0 o 2-1 quedan fuera. Si caen 3-2 habrá penales, pero si presenta una derrota de los josefinos en la que los pupilos de Paté Centeno anoten 3 o más goles clasificarían.