A un año y un día de ser el técnico del Saprissa, Wálter Centeno consiguió este miércoles ganar en Limón, algo que no conseguía desde hace cuatro años.
Los tibaseños hicieron mesa gallega, ya que triunfaron 1-0 ante los caribeños, mantuvieron el liderato del Clausura 2020 y llegarán motivadísimos al clásico de este domingo ante Alajuelense.
“Creo que es pura mentalidad, a veces suele pasar que cuando se tiene mucho de no ganar en una cancha, usted se frustra un poco, pero los miedos hay que enfrentarlos, combatirlos”, indicó el técnico morado.
LEA MÁS: Wálter Centeno aplaude los reclamos de Marvin Angulo
Añadió que en estas situaciones es cuando salen a relucir el temperamento, la personalidad. Paté afirma que sus jugadores interpretaron muy bien sus ideas.
Sobre el clásico de este domingo, Paté dijo que tienen muchas asignaturas pendientes, en referencia a que en el último salieron goleados 5-2 , en Tibás.
“Tenemos que ganar ante rivales difíciles, rivales que nos han goleado. No podemos conformarnos con nada porque debemos muchas cosas”, señaló aludiendo a las tareas por hacer luego de un año en el banquillo morado.
A Centeno no le gustó que le preguntaran por la forma en la que ganaron hoy y dijo que lo importante es que sus jugadores han ido aprendiendo que no todo es romanticismo dentro de la cancha, sino que han sabido interpretar mejor los juegos.
LEA MÁS: Andrea Salas "rajó" con foto en el cumpleaños de Neymar
“Cuando hacen un gol, saben acomodarse, se los he recalcado, porque a veces debemos tener malicia”, añadió.
Insistió que el triunfo se dio gracias a la charla y al montón de terapia que les ha dado a sus jugadores pues según él a las cosas negativas hay que ponerles el pecho e ir por ellas.
“Hoy fueron valientes”, agregó.