Wálter Centeno vuelve al banquillo, esta vez para dirigir al Santos de Guápiles y este lunes dio sus primeras palabras, durante su presentación como nuevo timonel del equipo caribeño.
“Estoy supercontento, feliz, con ganas de trabajar y de estar en el banquillo, con ganas de hacer una gran labor. Creo que es una gran zona, con muchos con talentos”, destacó.
¿Por qué firmar con Santos? le preguntó el periodista Anthony Porras, de Radio Columbia.
“Ellos quieren cambiar cosas, quieren evolucionar, como todo en la vida, y hablaron conmigo, llegamos a un buen acuerdo. Les gusta la manera en la que entreno y ellos andan buscando esa línea.
“Ahora sólo falta trabajar, tengo muchas ganas de hacerlo, muchos objetivos con el equipo; sobre todo, cuando hay gente detrás que quiere invertir, no es sólo competir, es competir para ganar cosas. Quiero conocer a todos los jugadores y empezar a trabajar y a escribir una nueva historia en el Santos, pues a nadie se le puede olvidar que estuvo metido en los primeros lugares, con Johnny Chaves, peleó semifianles y por qué no aspirar a volver a eso”, añadió.
El Paté habló de los nuevos retos para el equipo, que en las últimas semanas buscó cómo salir de la zona del descenso.
“Quiero darle continuidad a lo que venían haciendo en los últimos partidos, tratar de juntar esas dos cosas, lo que estaba haciendo el anterior cuerpo técnico y lo que puedo aportar, para salir de esa zona, que a nadie le gusta.
LEA MÁS: Wálter Centeno tiró un filazo de que su retiro en Saprissa no fue como muchos lo pintan
“Voy a hacer hacer lo humanamente posible, por sumar lo más rápido posible y pensar en la zona de arriba, porque esa presión (descenso) no me gusta”, añadió.
Sobre su cuerpo técnico, Centeno confesó que Alonso Solís es uno de los candidatos para convertirse en uno de sus asistentes.
“Ya lo hablamos, falta cerrar algunas cosas; de acá a enero sabremos quiénes estarán. Alonso Solís es una posibilidad, estoy esperando la respuesta de otro asistente que estaba primero que él, de acuerdo lo que él me diga valoraremos”, citó.