Aunque el partido fue contra Guadalupe, Wálter Centeno, técnico de Saprissa, habló del archirrival, Alajuelense, porque después del partido le consultaron que si jugaba mejor la Liga o su equipo.
Además, Paté dijo que su equipo luchará hasta donde pueda por asegurar la final del certamen, pero es consciente de que la Liga, puntero, tiene una buena ventaja.
- Hoy por hoy, ¿quién juega mejor, Alajuelense o Saprissa?
- Voy a decir siempre que tengo la casa más linda, pero Alajuela pasa gran momento, hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico, por eso están como a ocho puntos. Alajuela es el primer lugar, se merece respeto pero tengo que decir que tengo la mejor casa, defiendo a los míos y no puedo responder a la pregunta.
- ¿Ese primer lugar ya está muy distante?
- Vamos a seguir con la línea (de trabajo), vamos a perseverar, hoy los jugadores lo hicieron bien, fueron los que dominaron el juego, pero los equipos hacen buena defensa. Guadalupe lo hizo bien, hizo lo que tenía que hacer, dos goles, es obvio que Saprissa va a ir a proponer, los arrinconamos e hicimos que hicieran un bloque profundo.
- Los goles de Guadalupe fueron provocados por Saprissa y eso pasa desde el día uno que usted llegó y aún hoy en día. ¿Por qué cuesta tanto?
- En ese pase que da Barrantes se pierde el balón y meten un gol y luego se vuelve a cometer un error. No pasa muy seguido, en el torneo pasado me pasó en cierto momento. Los jugadores deben saber que no nos podemos equivocar allí por el riesgo y los equipos lo aprovechan. Cuando lo logremos corregir, será distinto.