Este jueves arrancará la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023, con cuatro etapas entre el 12 y el 15 de octubre con un detalle insólito en este evento, pues por primera vez finalizará en la Gran Área Metropolitana.
Históricamente las rutas de inicio a fin se disputan afuera del GAM, pero en esta ocasión el cierre será en un circuito en Escazú, de 83 kilómetros.
Las primeras tres etapas serán en Pérez Zeledón, mientras que la organización hizo un llamado al público a que se acerque a observar el cierre y darle el apoyo a las chicas para que crezca la disciplina en el país a nivel femenino.
La Vuelta contará con 13 equipos, siete de ellos nacionales y seis internacionales, con la participación de 74 corredoras, aproximadamente, reportó la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) en la presentación del giro, este martes.
“Sumamente contentos de esta Vuelta Femenina, tendremos cerca de 74 ciclistas peleando por el título, hemos tenido un crecimiento abismal en los últimos años y demuestra además el compromiso de esta junta directiva con el ciclismo femenino”, afirmó Óscar Ávila, presidente de FECOCI.