En 58 años que tiene de historia la Vuelta a Costa Rica jamás había visto a un irlandés como ganador de una etapa, hasta que este martes Cormac McGeough se anotó como el primero en lograrlo.
El europeo es ficha del equipo mexicano Canels, y junto con el costarricense Joseph Ramírez, dieron pedal por más de 100 kilómetros para dejarse el quinto episodio de la ruta, el cual fue entre Quepos y Puerto Golfito, para un total de 188 kilómetros,
Un dato publicado por el periódico La Nación destaca que ahora son 34 las banderas que en, al menos, una ocasión triunfaron en el evento ciclístico más importante en Tiquicia.
La etapa se caracterizó por la alta temperatura, los constantes intentos por salir del grupo y la lucha por puntuar en las tres metas volantes de la jornada, en un día donde el tiempo fue otro de los grandes rivales de los pedalistas.
LEA MÁS: Guatemalteco se dejó la etapa más ruda de la Vuelta a Costa Rica
En la clasificación general, el palmareño Luis Daniel Oses, del equipo 7 C Economy, se mantiene como líder general, tras un gran trabajo de su escuadra en los últimos kilómetros, que le permitió mantener la camiseta amarilla por tercer día consecutivo.
Este miércoles 18 de diciembre se correrá la sexta fracción de la Vuelta a Costa Rica cuando se dispute la contrarreloj entre Ciudad Neily, en Corredores, y San Vito de Coto Brus, para completar 32 kilómetros.