¿Quién se iba a imaginar a Vladimir Quesada vuelto loco en el estadio Ebal Rodríguez con los goles de su equipo y celebrando con los aficionados que estaban al lado de la banca, chocando las manos y todos con una sonrisa de oreja a oreja? Algo así había que verlo para creerlo.
Lo que pasa es que el técnico morado, inscrito como estadígrafo, al fin le llegó al corazón a los saprissistas, flechó a esos mismos que pedían a gritos su cabeza casi desde el mismo lunes 18 de diciembre, cuando fue nombrado en Tibás como sustituto de Carlos Watson.
El actual cuerpo técnico del Monstruo nunca había tenido tanta calma como en este momento, prueba de ello es que en Guápiles hasta corearon el nombre de Vladimir en vez de Wálter "Paté" Centeno.
LEA MÁS: Víctor Cordero:"La calma tiene que prevalecer en estos momentos"
Ya Quesada tiene a la afición está de su lado y el resto lo tiene que hacer con sus pupilos en la cancha en estos dos últimos juegos en la Cueva, ante Herediano y Alajuelense. Debe ganar esos juegos, echarse a la bolsa la segunda fase del Clausura 2018 e ir a pelear por el título en la final contra el Team.
"Vladimir es un tipo muy seguro, un carajo que sabe lo que hace y él se siente muy acuerpado por el grupo de jugadores. Lo que hemos tenido es mucha distracción, pero externa, a lo interno siempre ha sentido el respaldo y después de varios partidos los muchachos están sintonizados", comentó el asistente morado, Victor Cordero.
"Espero que el miércoles todo el saprissismo vaya al estadio, que llene el estadio a más no poder. Que apoye al grupo de jugadores. Es el esfuerzo que hacen estos muchachos, porque a fin de cuentas Vladimir no entra a la cancha, son ellos. Los que hacen el trabajo en la cancha son los jugadores y los que merecen el apoyo son ellos. Estoy totalmente convencido de que el saprissismo aflora siempre en los mejores momentos y creo que este es un momento necesario. Podría servir de mucho ese elemento extra que significa la afición", agregó el segundo al mando.
Sin duda la Cueva tendrá un ambiente especial este miércoles, parece que por fin hay unidad en todos los alrededores del Saprissa y con un poco de suerte podrían terminar con la estrella 34 de la institución.
¿La clave? los resultados: empatar de la manera que se hizo ante la Liga en el Alejandro Morera Soto, perder en Heredia, pero con la excusa de un mal arbitraje y ganar contundentemente al Santos.
"Vladimir ha cometido errores, pero en estos últimos partidos está como más metido en el partido y Saprissa se ve mejor. Está jugando más ofensivo, ataca más y ese es el fútbol que nos gusta a los morados, se gane o se pierda, pero siempre que busque ir al frente", señaló el morado Juan Antonio Morales.
Incluso, Morales indicó que los saprissistas de corazón, quienes van al estadio el 90% de los partidos, no han sido tan crueles con Quesada y lo han apoyado por el detalle de que es de la casa.
"Para mí sí lo deberían dejar como DT gane o no gane el título, lo que hace falta es reforzar la parte de atrás", dijo el fiebrazo.
Juan Carlos Rojas, presidente del Sapri, debe estar brincando de una pata con el ambiente que se está generando en Tibás, porque después de un torneo nublado, se le está aclarando el panorama justo a la hora buena.
"La gente está cambiando mucho, se dieron cuenta que no es cosa de él (de Vladimir) lo que estaba pasando, además el campeonato ha sido muy inestable para el equipo, pero ahora toda la gente está apoyando, ya se dieron cuenta que el equipo va bien encaminado, con buena dirección y líderes", comentó Hosseman Hernández, un morado de hueso colorado.
LEA MÁS: Un Samurái se vistió de figura en el Ebal Rodríguez
Hernández también cree que hay que sostener el cuerpo técnico para el Apertura 2018, que se jugará en los últimos seis meses del año.
"Vladimir es parecido a Carlos Watson, muy educado, respetuoso y trabajador, tiene muchos deseos de superación y es motivador con los muchachos. Otra cosa es la unión que Vladimir ha creado, porque se matan, luchan y se entregan, todos aportan por igual", agregó Hosseman.