Pasó un mes para que el técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, volviera a darle la cara a su afición.
El entrenador fue el encargado de responder las preguntas de los medios de comunicación después del entrenamiento de los morados este viernes.
Cabe recordar que Quesada no tiene licencia A de técnico, razón por la que no puede hablar en las conferencias de prensa después de las mejengas. Por eso es que ha estado muy alejado de las cámaras y los micrófonos.
La última vez que el estratega habló ante la prensa fue el 16 de enero en el estadio Ricardo Saprissa.
Prensa metió presión
Eso sí, fue necesario que la prensa hiciera un poco de presión para escuchar a Vladimir. Los medios solicitaron que hablara el técnico que el equipo nombró para esta temporada y al final el departamento de prensa del club accedió a la petición.
Los tibaseños entrenaron en la cancha de General Cable Conducen, en Belén. Allí llegó Quesada, muy alegre y saludando a todos los presentes.
LEA MÁS: ¡Dios nos ayude! Brasil reveló 15 jugadores que enfrentarán a la Sele en Rusia
Incluso, dijo que prefiere que le digan Vladimir y no don Vladimir, o sea, la cosa es en confianza.
Pero cuando ya todo se puso serio, Quesada respondió preguntas durante 23 minutos y habló de todo un poco. Algo muy comprensible ya que había muchas interrogantes para el entrenador a quien la falta de licencia lo tiene en un segundo plano.
"Es molesto (no poder hablar) porque quisiera ser yo el que dé la cara. El responsable de todo esto soy yo, así lo decidieron los jerarcas de esta institución y a mí me gustaría ser el que pone la cara. No solo en estos momentos, no solo en los del triunfo, sino en las derrotas, pero son cuestiones administrativas que se deben cumplir", comentó el DT.
"Es un tema que en algún momento quería dejarlo ahí, se podrían decir muchas cosas que no valen la pena. Voy a seguir el proceso normal que me han pedido, tratando de cumplir lo más cercano al 100% posible. Ya tendremos el momento que, en las buenas y malas, podamos atenderlos a ustedes como se merecen", agregó.
Vladimir también explicó, lo que podía, el proceso que está siguiendo para conseguir la licencia A.
"Me pidieron la realización de varios cursos y los estoy cumpliendo. Ya he completado dos de ellos, igualmente espero directrices del departamento de capacitación de la Federación y eso es nada más lo que les puedo decir. Estoy cumpliendo con lo que me han pedido. Es el protocolo que ellos quieren que siga y respetuosamente lo estoy haciendo", comentó.
Por otro lado, este fue un viernes muy diferente para Víctor Cordero ya que al hombre le dieron libre de su tarea de atender a la prensa. El asistente morado es quien se ha tenido que comer la bronca de explicarle a la afición saprissista lo que pasa en el club, sea bueno o malo.
Quiere bajarse del sube y baja
Vladimir asegura que está trabajando duro para componer al equipo y hacerlo bajado del sube y baja donde está metido, ya que gana un partido jugando muy bien, pero al próximo va y pierde.
Además, intentará solucionar la debilidad del club, las canchas sintéticas, terreno donde no gana.
"Eso es una de las metas a corto plazo que nos proponemos, no solo ganar en canchas naturales sino también en las sintéticas, hay que decirle a la afición que vamos a aplicarnos lo mejor posible para ganar en cualquier tipo de terreno porque así tiene que ser Saprissa, ganar todo y donde sea, sea en cancha natural, sintética, un planché o lo que sea. Hay que ganar, que la afición esté tranquila", mandó a decir el saprissista.
También le mandó un recadito a los árbitros.
"Son diferentes circunstancias. Ahí (además del tema mental, mala alineación, decisión de jugadores, estrategia) le faltó meter arbitraje. Usted dijo cosas ciertas, muy muy ciertas, muchas veces la gente dice que el táctico del fútbol es el gol, pero también es el arbitraje, pero no voy a profundizar en ese tema", indicó.