El Deportivo Saprissa anunció que Vladimir Quesada dejará de ser el entrenador de la categoría sub-15 para asumir un nuevo reto, dejando atrás la polémica que protagonizó a inicios de semana con Luis Tornadijo, director de ligas menores del club.
El club morado citó que Quesada será el encargado de Mejora Individual del Jugador (tecnificación), una posición estratégica para el desarrollo integral de las nuevas generaciones dentro de la institución, según un comunicado enviado.
“En su nueva función, Quesada será el responsable de liderar un proceso individualizado de mejora para los jugadores de divisiones menores, abarcando aspectos técnicos, tácticos y físicos con el apoyo y coordinación de los demás entrenadores y gerencia deportiva.
“Entre sus principales responsabilidades se incluyen: diseñar y ejecutar planes personalizados de desarrollo; mantener una comunicación constante con los cuerpos técnicos para potenciar el crecimiento de cada jugador y fomentar una cultura de autoconocimiento, disciplina, esfuerzo y superación dentro del equipo”, mencionó.
Cualidades
Saprissa además destacó las cualidades de Quesada y reseñó los logros que tuvo como jugador y entrenador.
“Como jugador, defendió la camiseta morada por más de una década, conquistando múltiples títulos nacionales e internacionales. Posteriormente, como entrenador, ha sido parte fundamental en la dirección técnica del club, contribuyendo en la consecución de campeonatos y manteniendo la esencia del ADN Saprissista.
“Además, su impacto trascenderá al ámbito social, ya que tendrá un rol estratégico en la Fundación Saprissa, colaborando activamente en la capacitación y dirección de entrenadores en las Escuelas de Fútbol Valores Saprissa, reforzando así el impacto y legado de formación del club”, añadió.