Uno de los principales problemas que ha enfrentado Saprissa en sus últimos partidos es claro: ha sido la definición, se ha sido en cero en dos partidos seguidos en el Clausura 2024 y en la Copa de Campeones de Concacaf anotó dos ante el Philadelphia Union, pero botó un montón de opciones.
Cuestionado sobre por qué su equipo anda con la pólvora mojada, Vladimir Quesada, técnico del Monstruo, reconoció que, en efecto, ese es uno de los detalles que les está costando.
“Es cierto, estamos adoleciendo eso, se nos ha cerrado el marco, esto es un equipo, un conjunto y no es una situación que hay que achacársela a los delanteros, igual que cuando defendemos, todos son los que defienden e igual es en este momento.
“La manera de cómo atacamos esto es solo seguir entrenando, seguir insistiendo como lo hemos hecho siempre, creo que no es que hemos dejado de hacer cosas pues siempre se trabaja”, explicó tras el empate a cero ante Guanacasteca.
Vladi dijo que es cierto que no están siendo contundentes en el marco contrario, sí lo son para defender, a excepción del partido ante los gringos, donde fue todo lo contrario, ya que se vieron mal atrás.
“A excepción de esos doce, quince minutos del partido con Philadelphia, a este equipo es difícil que le hagan un gol”, agregó.
A pesar de que reconoce una falencia, Quesada afirma estar tranquilo porque siente mucho respaldo del trabajo que vienen haciendo.
“Nosotros estamos creando las opciones, eso es importante, lamentablemente no las estamos anotando, tanto en el partido contra la Liga, el Union y en este (ante la ADG) pudimos en el primer tiempo haber definido y cerrado el juego, pero no está sucediendo, lo que tenemos que hacer es preocuparnos y trabajar”, comentó