Deportes

Vladimir Quesada preparó a Saprissa hasta para hacerle frente a los errores arbitrales

El técnico morado definirá este sábado a los hombres que enfrentarán a Alajuelense este domingo.

EscucharEscuchar
Vladimir y su asistente, Victor Cordero, han estado muy atentos a sus pupilos en esta semana. Fotos: Mayela López (Mayela Lopez)

El técnico morado, Vladimir Quesada, no quiere dejar nada en el aire para la visita que hará este domingo el Saprissa al estadio Alejandro Morera Soto para enfrentarse a Alajuelense.

El entrenador le ha puesto tan bonito a los entrenamientos que prepara a sus muchachos hasta para los posibles errores que podrían tener los árbitros durante el juego con el fin de que no les afecte su rendimiento y puedan reponerse rápidamente.

“La gente dice que el gol es lo táctico en el fútbol, pero no necesariamente ya que también el árbitro puede cambiar las cosas dependiendo de cómo llegue. Nosotros estamos tratando de sorprender y contrarrestar a Liga, pero también estamos preparados para lo que pueda hacer el árbitro, porque él puede cometer errores y nos puede perjudicar sin tener intención, así que para todo eso nos hemos preparado. El partido se empezó jugar desde el lunes pasado y esperamos llegar lo mejor preparados posible para evitar sorpresas. Esto es fútbol, una historia que se escribe desde que el árbitro da el pitazo inicial”, comentó Quesada.

Por lo que dijo Vladimir, es un hecho que también lleva bien estudiado al silbatero Ricardo Montero, quien será el árbitro central y estará acompañado en las líneas por Osvaldo Luna y William Chow. El cuarto árbitro será Josué Ugalde.

El entrenador saprissista también comentó que tendrán especial cuiado en los primeros minutos del clásico.

“Los primeros minutos los enfrentaremos tranquilamente y sin ser pasivos, porque esos primeros diez o quince minutos son de suma importancia, de atención, y de mucha concentración. Queremos evitar llevarnos una sorpresa y nos hemos preparado mentalmente para eso, porque pueden pasar muchas cosas”, señaló Vladimir.

A Quesada no lo intimida la estadística de que el Sapri lleva alrededor de dos años sin ganar en la Catedral rojinegra.

“A veces las estadísticas cuentan y a veces no, así como la historia a veces juega y a veces no. No tengo claro cuánto tiempo tenemos de no ganar ahí, pero también tenemos un año de no perder y eso no se dice, pero también es importante, lo cual quiere decir que en los últimos torneos siempre que vamos a Alajuela, a pesar de tener la afición en contra, el equipo se ha parado bien y ha hecho buenos partidos. Será un partido difícil, en una cancha lindísima y en un escenario bonito, espero que esté a reventar porque así es bonito jugar los clásicos”, dijo Vladi.

El Monstruo llega a la Ciudad de los Mangos como líder del torneo, como único invicto del torneo y de mantener el marco en cero durante cuatro juegos seguidos.

“Somos Saprissa e independientemente del rival que sea, que en este momento es uno de los más calificados, siempre salimos a ganar. Siempre va a existir la presión, por lo que tenemos que saber manejarla. Para nosotros es importante tener el marco en cero, seguir ensanchando la brecha con los rivales que vienen atrás, y eso por eso vamos a tratar de ganar este domingo”, comentó.

En caso de triunfar, Saprissa le sacaría 7 puntos de diferencia a Alajuelense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.