Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, restó importancia a la ausencia de Mariano Torres en el partido de este martes ante Antigua de Guatemala, correspondiente a la Copa Centroamericana.
Torres no viajó debido a una dolencia muscular. El argentino tiene rato de no jugar con el Monstruo porque arrastra una sanción de cinco partidos, tras haber lanzado un pelotazo a un miembro del cuerpo técnico de Cartaginés. Hasta el momento, ha cumplido cuatro juegos de dicho castigo.
A pesar de que para muchos el argentino es una pieza fundamental en el engranaje del equipo, Quesada no mostró preocupación por su baja. Torres ha tenido un rendimiento más discreto esta temporada, en comparación con otras campañas.
En el partido ante Antigua, que se jugará este martes a las 8 p. m. en el Estadio Pensativo de Guatemala, Torres hubiera podido participar, ya que la sanción solo aplica en el torneo nacional, pero su lesión muscular le impidió estar disponible para este importante compromiso.
“Mariano es un jugador importante, es el capitán del equipo, un líder dentro y fuera del camerino, pero es tan importante como los demás. No es la primera vez que no contamos con él, ya en partidos domésticos o de Centroamérica hemos pasado por lo mismo”, expresó Quesada.
LEA MÁS: Marco Vásquez habló de Mariano Torres y le mandó un mensaje
El entrenador explicó que en situaciones anteriores, otros jugadores han respondido bien, cubriendo la ausencia de Torres y contribuyendo al éxito del equipo.
“Es importante, es necesario, pero tan importante y necesario como los demás. Los que salgan a la cancha darán todo por Mariano y por los que están en proceso de recuperación. Mariano ya está haciendo trabajos de campo, hoy comenzó a entrenar con los que se quedaron en Costa Rica”, añadió Quesada.
Al técnico morado también le preguntaron sobre el invicto de 27 partidos que mantiene Antigua en el Estadio Pensativo. Quesada reconoció la dificultad del rival, pero confía en el trabajo de su equipo para contrarrestar su fortaleza.
“Vamos a presentar lo que nos ha caracterizado en los últimos cuatro torneos, y lo que dicta la historia de Saprissa. Tenemos individualidades, jugadores rápidos en defensa y ataque, como Luis Díaz, Gino Vivi y Rachid Chirino, por mencionar algunos, pero lo fundamental es el conjunto, porque no se gana con uno o dos, sino con once, y con los que entran desde la suplencia”, afirmó el entrenador.
Quesada mostró respeto por la estadística favorable de Antigua en casa, pero también confía en las fortalezas de su equipo.
“Nosotros también tenemos nuestras estadísticas, saldremos a hacer las cosas bien y a plantearles un partido complicado, buscando hacerles daño de alguna manera”, concluyó.
Con un rival fuerte y un invicto de 27 partidos en el Estadio Pensativo, Saprissa tiene por delante un desafío importante. Sin embargo, Vladimir confía plenamente en el potencial de su equipo para superar esta prueba.