El entrenador de Saprissa, Vladimir Quesada, expresó en la conferencia de prensa, luego del partido entre Saprissa y Alajuelense, por la final de segunda fase, que es justo que al volante David Guzmán le quiten la sanción de tres partidos.
Al mediocampista lo expulsaron porque tomó a Aarón Suárez de la cara y le metió los dedos en los ojos. El liguista se tiró al suelo revolcándose del dolor y el árbitro Adrián Chinchilla decidió sacarle la roja directa al morado.
Vladimir dijo: “Creo que se le debe quitar la sanción, todos vimos el video y lo que pasó. El árbitro pone en su reporte y aquí lo apunté, conducta violenta al cometer un acto de brutalidad”, expresó.
Quesada añadió que Guzmán cometió un error, pero el árbitro ni siquiera vio la jugada.
“El árbitro no sacó la roja, bueno, la sacó porque tenía las tarjetas, pero fue el cuarto árbitro porque inmediatamente pasa la jugada volví a ver e hizo la seña de que lo expulsaran.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “He visto remontadas más abultadas”
“Desde donde estaba, ¿va a ver que le metió los dedos en el ojo?, cometió un error. Aarón hizo su trabajo y los árbitros cayeron en el engaño Es justo que se revise la situación y que a Guzmán se le pueda levantar el castigo”, comentó.
Vladimir comentó que sabía que en un partido once contra once le ganaba a la Liga y que tenía el deseo de que fuera por más goles para lograr la remontada.
“Sabiamos que íbamos a ganar, no sé por cuantos; obviamente, tenía el ideal, el deseo, como cualquier otro de empatar la serie, de remontar, de llevarlo a tiempos extras, pero íbamos a ganar”, expresó.
“Lejos de quedar desgastados, con los brazos abajo, aquí atrás el equipo se muestra fuerte y ellos entienderon que once con once ganábamos, sin caer en las provocaciones porque hubo muchas en el partido pasado y en este, pero entendemos que es la manera de minorizarnos que tienen los rivales”, mencionó.