Cartaginés se aferra al milagro, derrotó por la mínima a Pérez Zeledón y sigue con vida en el campeonato, metiéndole presión a clubes como Saprissa, Herediano y Guanacasteca, de cara a la última fecha de la fase regular.
Los brumosos ganaron 2-0 este domingo, en el Fello Meza y un empate o una derrota enterraba toda posibilidad de la Vieja Metrópoli de meterse en la fiesta grande, pero el gol del chiquillo Leonardo Alfaro siembra esperanzas en Greivin Mora y sus muchachos.
LEA MÁS: Le detallamos las posibilidades de cada equipo para meterse a semifinales del Torneo de Apertura
Con este resultado, Cartaguito igualó a Herediano en puntos (ambos tienen 34) y subieron a la quinta posición del certamen. Guanacasteca se fue a la sexta posición, con 32 puntos.
Ahora, los blanquiazules dependerán de una derrota de Herediano y un empate de la ADG, eso les allanaría el camino para un cuarto lugar y, definitivamente, el cierre de la primera fase tendrá picante y más de uno tomando té de tilo y encendiendo velitas para que sus equipos se metan en las semis.
34 puntos tiene Cartaginés
Acciones esperanzadoras
El partido para Cartago se las traía, porque PZ se especializa en hacerle daño a los equipos tradicionales cuando están más presionados.
Los brumosos querían dejar atrás los malos momentos vividos ante Puntarenas, Santos y Santa Ana, en donde perdieron 9 puntos que valían oro y les hubiera ayudado a mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares.
⏰ 49’ Leonardo Alfaro no pudo anotar su doblete.
— FUTV (@FUTVCR) November 24, 2024
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/IWudhrwppr
Empezando el partido, al 2, Rodrigo Garita tuvo una opción clarita para Pérez, pero la bola pegó en el palo y se salvaron los brumosos. Fue de las pocas opciones que tuvieron los Guerreros del sur para romper el arco de Darryl Parker.
Marco Ureña generó una oportunidad al 9, cuando quedó cara a cara con el arquero generaleño Bryan Segura, pero el meta le ganó en el achique. Los cartagos iban con todo y fueron superiores en el juego de inicio a fin.
LEA MÁS: William Quirós, del Cartaginés vive al máximo los logros profesionales que consiguió este 2024
El buen trabajo del club blanquiazul se vio reflejado al cierre de la primera parte, cuando el chiquillo Leonardo Alfaro abrió la cuenta, con un cabezazo, luego de recibir un centro de Kenyel Michel.
Alfaro es el jugador más joven del presente torneo y llegó a su tercer tanto en el Clausura. En enero debutó con el primer equipo del Cartaginés, cuando sustituyó a Allen Guevara, en un encuentro ante el Municipal Grecia.
El guatemalteco Darwin Lom sembró el segundo en el cierre del juego, al minuto 86. Kennedy Rocha remató a marco, pero el portero generaleño tapó la entrada de la pelota y el chapín aprovechó el rebote para definir con un zurdazo, fuera del área.
A los aficionados que estaban en el Fello Meza les volvió el alma al cuerpo. Cartaginés sigue con vida, aunque dependerá de una victoria y de otros resultados para buscar la hazaña de clasificar.