La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) emitió un comunicado en el que rechaza las recientes denuncias en su contra y asegura que todas sus acciones se han llevado a cabo con transparencia y apego a la ley.
La federación ha sido objeto de múltiples denuncias anónimas que acusan a la institución de diversas irregularidades, incluyendo posibles casos de acoso sexual y encubrimiento. Ante estas acusaciones, la FCT ha enfatizado su compromiso con la protección de los atletas y ha asegurado que todas las investigaciones están siendo atendidas con la debida seriedad.
LEA MÁS: CON suspende a Federación de Taekwondo la cual enfrenta ruda investigación
En respuesta a una denuncia penal específica, presentada en octubre de 2024, la Federación Mundial de Taekwondo ha iniciado una investigación preliminar contra la FCT. La federación costarricense ha expresado su disposición a colaborar plenamente con las autoridades internacionales y nacionales en este proceso.
La organización ha asegurado que todas sus acciones se han llevado a cabo con transparencia y que ha proporcionado toda la información solicitada a las autoridades.
Es importante destacar que, mientras la Federación Mundial de Taekwondo lleva a cabo su investigación, las delegaciones costarricenses podrán seguir participando en eventos internacionales de manera neutral, o sea, sin representar a Costa Rica.