Las jóvenes promesas brasileñas Vinícius Júnior y Rodrygo clavaron dos golazos con los que el Real Madrid se impuso este miércoles en casa 2-0 al Osasuna, para quedar como único líder de la Liga de España.
Los golcitos de las joyas brasileñas del Madrid brillaron en un duelo en el que el técnico Zinedine Zidane hizo ocho cambios en su alineación habitual con miras al derbi del fin de semana ante el Atlético de Madrid, que horas antes venció 2-0 al Mallorca y terminó la jornada en la segunda posición.
Vinícius Júnior, de 19 años, destrabó el duelo con un soberbio disparo desde fuera del área, que alcanzó a rozar el zaguero Raúl Navas, y se metió al ángulo a los 36 minutos.
LEA MÁS: Un exjugador ganador del balón de oro sacó el título de entrenador a los 76 años
Rodrygo, de 18 años, ingresó al campo por Vinícius a los 71 y un minuto después realizó una gran jugada, en la que recibió un pase en profundidad por la banda izquierda y se enfiló al área para marcar con un disparo cruzado.
El Madrid mantuvo su paso sin derrota en el curso para alcanzar el primer lugar con 14 puntos en seis partidos. Osasuna perdió su invicto y quedó en la posición doce con siete.
“Era muy importante esta victoria, y estamos muy contentos por Vinícius, porque es un chico increíble”, dijo el delantero Lucas Vázquez.
“Nos gusta la filosofía de Zidane y que cuente con todos los jugadores”, agregó.
Además los blancos estrenaron a Areola que cayó de pie en el Bernabéu en su primera noche como madridista.
Sus primeras acciones antes del descanso no pasaron de cazar al vuelo por alto un par de centros con una seguridad que gustó al personal. El francés, sorprendente titular, aprovechó la oportunidad.