Desde que Vinicius puso un pie en el estadio Etihad, sede del Manchester City, quedó claro que sería el objeto de las burlas, tanto de los aficionados como hasta del club inglés, que tiró diversas referencias y burlas luego que el año pasado Rodri le ganó el Balón de Oro al merengue.
Un cartel gigante del cuadro británico con una foto del volante español sosteniendo el Balón de Oro con la frase “Stop crying your heart out”, referencia a una canción de la banda inglesa Oasis, que habla sobre dejar ir las cosas y no quedarse llorando por lo que nos sucede, fue el recibimiento al sudamericano.
Pero, al final, quien tuvo la última palabra fue el brasileño, no solo porque el Madrid triunfó 3-2 con dos goles en los últimos minutos, sino que Vini fue declarado como jugador del partido en el choque de ida de los playoffs de la Champions League.
Los merengues triunfaron con los tantos de Kylian Mbappé a los 60, de Brahim Díaz al 86 y de Jude Bellingham a los 92. En el lado de los citizens estuvieron dos veces en ventaja con los tantos de Erling Haaland a los 19 y 80.
Además la grada hacía cánticos preguntándose donde estaba su balón de oro y este les respondió con un gesto muy claro- Cogió el logo de las 15 Champions ganadas que hay en el lateral de la camiseta del Madrid y lo miró fijamente.
Al finalizar el partido, el jugador habló sobre toda la situación.
“Intento no hacer nada, pero ellos saben nuestra historia y saben todo lo que podemos hacer en esta competición. Creo que era la quinta vez que venimos a jugar. Siempre hace mucho frío, pero tenemos que seguir en esta línea”, respondió viendo las imágenes.
Al final Vini no fue el que terminó llorando en el Etihad, sino los ingleses que deberán darle vuelta a la serie la próxima semana en Madrid.