El costarricense Sherman Güity volvió a demostrar que está solo en el paratletismo en Dubái, al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos de forma sobrada sobre los demás competidores.
El tico ya había demostrado su poderío el lunes pasado cuando ganó los 200 metros planos y sacó cerca de diez metros de diferencia. Ese día registró 21.73. Esta martes fueron unos tres metros de diferencia, pero en una distancia más corta.
El tiempo de Güity fue de 10 segundos y 92 centésimas, muy cerca de su mejor tiempo, que es de 10.78, conseguidos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de plata.
“Me voy muy feliz, lo que deseaba era competir y claro, ganar. Para ser las dos primeras competencias oficiales del año los tiempos, tanto en los 200 como los 100 son muy buenos. Ahora que ya tenemos registros vamos a trabajar en los próximos entrenamientos para corregir y seguir dándole triunfos a Costa Rica”, indicó Sherman aún agitado luego de la carrera de los 100 metros.
Cabe mencionar que el 27 de mayo de 2022 Sherman Güity logró en la final del Grand Prix en Nottwil en Suiza, un espectacular tiempo en los 100 metros planos con 10 segundos y 61 centésimas. En ese instante era récord mundial, pero luego de verificar la velocidad del viento, el tiempo no fue oficial.
LEA MÁS: Sherman Guity lo dijo en el 2017 y ya cumplió su promesa
Luego del Grand Prix de Dubái, Güity competirá en el Gran Prix de Italia del 11 al 13 de mayo; el Grand Prix de Nottwil en Suiza del 22 al 27 de mayo; el Mundial de Para Atletismo en París del 8 al 17 de julio y los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile del 17 al 25 de noviembre.
Sherman Güity estará regresando al país este jueves 2 de marzo.