Deportes

(VIDEO) Técnico que querían contratar para la Sele, le manda un manazo a un árbitro y lo suspenden dos meses

Juan Carlos Osorio dirigió a la selección mexicana y ahora trabaja en Colombia

EscucharEscuchar

Juan Carlos Osorio, extécnico de México y ahora entrenador del Atlético Nacional en Colombia, se olvidó de la educación, le mandó un golpe con la mano a un árbitro y por eso fue sancionado dos meses sin poder dirigir en todas las competencias en las cuales esté inscrito el club.

Osorio es un viejo conocido de Costa Rica, no solo porque nos enfrentó con el Tri rumbo al Mundial de Rusia 2018, sino porque fue un candidato que manejó Eduardo Li, expresidente de la Fedefutbol, para hacerse cargo de la Tricolor ,en el 2014, cuando Jorge Luis Pinto renunció a la Mayor.

“El entrenador recibió una sanción de tres fechas en Copa Colombia, dos meses de suspensión en todas las competencias y ocho salarios mínimos de multa (casi ¢1 millón) por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido, según el boletín del Comité Disciplinario”, publicó el diario colombiano El Tiempo.

El técnico perdió el control tras la expulsión del jugador Juan David Cabal , por lo que también vio la roja en la victoria de Nacional 3-0 sobre Santa Fe por los octavos de final de la Copa Colombia.

Cuando el central John Hinestroza le mostró la tarjeta, el entrenador le respondió con un manotazo.

Juan Carlos Osorio dejó a la Sele azteca después del Mundial de Rusia 2018. AP (Eduardo Verdugo/AP)

Osorio pidió disculpas por su malacrianza y aseguró que en ningún momento agredió física ni verbalmente al central, pese a que en el video se observa lo contrario.

Luego de su salida de México, el cafetero dirigió cinco meses a la selección de Paraguay.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.