Con uno de los presupuestos más modestos en la primera división, Estrasburgo protagonizó este sábado la gran sorpresa de la temporada en el fútbol francés, al derrotar por 2-1 a Paris Saint-Germain.
Estrasburgo, que ascendió esta temporada a la primera división y está cerca de la zona de descenso, propinó el primer revés de la campaña al conjunto de Neymar en 22 partidos en todas las competencias.
El equipo del noreste de Francia concretó las dos únicas ocasiones de gol que tuvo, mientras que PSG arrancó mal y desperdició el montón de chances que generó en el segundo tiempo.
En una jornada muy fría en el estadio La Meinau, Estrasburgo presionó en todos los sectores de la cancha y cortó las avenidas de creación de un equipo que tiene a los dos futbolistas más caros de la historia, Neymar y Kylian Mbappé.
“Los planetas tienen que alinearse a tu favor y tienes que superarte a ti mismo para ganarle a un equipo así” , dijo el técnico de Estrasburgo, Thierry Laurey. “Los muchachos jugaron un gran partido, lucharon como leones. Estoy muy orgulloso por entrenar a este equipo” .
Nuno Da Costa abrió el marcador por Estrasburgo a los 13 minutos en una jugada que se originó en un tiro libre. Mbappé empató por PSG justo antes del entretiempo, pero Stephane Bahoken sentenció el resultado a 25 minutos del final.
El uruguayo Edinson Cavani, el máximo artillero de la liga con 17 tantos, empezó el encuentro en la banca, con la idea de reservarlo para el duelo de la próxima semana ante Bayern Munich por la Liga de Campeones. El argentino Angel Di María se asoció con Neymar y Mbappé en el tridente de ataque.
Tigre volvió a atacar
Por su parte, el colombiano Radamel Falcao anotó su primer gol en la liga en un mes y Mónaco superó 1-0 a Angers para frenar la mala racha del campeón defensor.
Falcao marcó su 14to tanto de la temporada, aunque el primero desde el 21 de octubre, para frenar la racha de tres derrotas de Mónaco en todas las competencias. Mónaco recuperó el segundo puesto en la tabla de posiciones, a nueve puntos de PSG.
En otros resultados, Niza venció 3-1 a Metz, Lille 1-0 a Tolosa, Rennes 2-0 a Amiens y Guingamp 1-0 a Troyes.