Fabiola Villalobos es de esas futbolistas que en algún momento de su carrera ni le pasaba por la cabeza el que en algún momento jugaría para Alajuelense, es una idea que sentía hasta rara.
Hoy en día, luego de renovar su contrato con las leonas hasta diciembre del 2023, no tiene dudas para reconocer que llegar al equipo hace dos años ha sido la mejor decisión de su carrera deportiva.
Fabiola es de esas jugadoras de cuna morada, a la que el entorno rojinegro la atrapó por completo, la afición manuda la arropó como una de sus consentidas y ella se ha identificado como no creyó hacerlo.
“Hace casi dos años que estoy por acá y la verdad han sido solo alegrías estar en esta institución la que sin duda se ha convertido en una de las mejores decisiones que he tomado, me enorgullece muchísimo que confíen en mi y seguir acá un año más”, confiesa emocionada con renovación en mano.
Villalobos llegó a la Liga en medio de momentos complicados para ella, salió de Saprissa con cierto sin sabor, pasó por Sporting de manera rápida, esperando encontrar en la Liga ese lugar que la reenamorara del fútbol y así fue.
“Cuando llegué acá fue un momento de mucha incertidumbre, realmente tenía miedo de cómo me iban a recibir, pero la afición de la Liga es increíble, los y las manudas son increíbles, para mí son la mejor afición y se han convertido en una parte muy importante de mí y el que quiera seguir acá”
“Podría que esta es la experiencia en la que más completa y llena me siento como futbolista , he podido madurar en muchísimos aspectos. Acá llegué para crecer y aprender muchas cosas”, dijo.
LEA MÁS: Fabiola Villalobos, la leona que tapó heridas de la depresión con valiente relato en documental
Un tricampeonato nacional, una copa Uncaf y una Super Copa son los trofeos que ha alzado como manuda, además de elevar su nivel de manera considerable para volver a la selección nacional mayor femenina, en la que formó parte del grupo que clasificó al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
También ha dejado su marca en lo individual, fue quien anotó el penal definitivo de lo que significó el primer título de la dinastía que montaron las leonas, en la final del 2020 ante el Herediano.
Además fue una de las diez protagonistas del documental Leonas, el cual se estrenó este año y que contaba la vida de las jugadoras erizas. Su historia fue una de las más impactantes.
Fabi, contó que está superando la última etapa de recuperación de una lesión que requirió cirugía y que la tiene fuera de las canchas desde hace varios meses.
“Ya estamos en la etapa final, queda por ahí un mes o tal vez un poquitito más, pero estoy super contenta y con muchísima ilusión de regresar y poder aportar en este torneo, tenía miedo si iba a poder jugarlo, pero creo que las condiciones van muy bien para poder regresar