La Selección Mayor Femenina de Costa Rica tuvo una visita especial este viernes en su último entrenamiento previo al amistoso que disputará ante Colombia este sábado a las 3:30 p.m.
Alexandre Guimaraes, técnico costarricense que dirige al América de Cali, visitó a las chicas y conversó con la entrenadora Amelia Valverde, pues el grupo se entrena en la sede del conjunto escarlata.
Para Guima fue toda una sorpresa y alegría contar con las ticas en su lugar de trabajo, lo que lo acercó un poquito a la patria que ha dirigido en dos mundiales mayores masculinos.
LEA MÁS: Selección Mayor Femenina amarró sus primeros fogueos antes del Mundial
“Para mí fue una sorpresa cuando me hablaron de que si podíamos facilitar las instalaciones del América del Cali para el entrenamiento de ellas. ¡Por supuesto que dimos la luz verde!”, aseguró el padre de Celso Borges, jugador de la Sele Mayor que ha apoyado mucho a la selección femenina.
“Para ellas es importante ese continuo roce internacional y en Colombia el fútbol femenino ha tenido buenos resultados y está intentando conseguir el respaldo. Espero que puedan tener buenas actuaciones y que la profesora Amelia pueda sacar las mejores conclusiones,” comentó en declaraciones brindadas a la Fedefútbol.
La mejenga de este sábado será el primero de dos fogueos que enfrentarán las ticas en esta fecha FIFA. El siguiente (con la presencia de público) será el martes 6 de setiembre.
LEA MÁS: América de Cali anuncia regreso de Alexandre Guimaraes a su banquillo