Keylor Navas tuvo una victoria medio atropellada este sábado cuando el PSG venció 3-1 de visita al Montpellier.
Al tico le metieron un golcito, se lo hicieron apeado desde la gradería con una botella de agua y después, seguro del golpe que le pegaron en la jupa, quedó medio alocado porque agarró una bola con las manos tras una devolución de un defensa, lo que significó un tiro libre peligroso contra su equipo.
El árbitro Antony Gauthier paró el partido durante tres minutos, mientras fue atendido el arquero costarricense y el animador del estuche pidió a los aficionados calma.
“Ustedes saben que el club se arriesga a fuertes multas”, se escuchó en los parlantes de todo el estadio.
La salvada para el costarricense fue que sus compas sí llegaron enchufados y remontaron la mejenga 3-1 de visita ante el Montpellier.
Primero el equipo del nacional sufrió durante 34 minutos para entrar al camino del triunfo, ya que su rival tomó ventaja en el minuto 41 de la inicial gracias a un autogol del argentino Leandro Paredes.
LEA MÁS: La famosa 30 de Alajuelense no sería cuestión de nombres
En el segundo tiempo llegó el empate al minuto 74 con un pepinazo de Neymar, que una vez más mandó a callar a la gente de la grada.
El monarca galo se encendió para sumar dos goles más, ya que dos minutos después, en un regate al mejor estilo de Kylian Mbbapé, terminó con un derechazo para el 2-1.
Finalmente en el minuto 81 Mauro Icardi, que sigue aliado con el gol, llegó desde la banca para anotar de forma brillante el 3-1.
Se apean a @NavasKeylor desde la gradería pic.twitter.com/umj6qxMj1f
— Felipe A.Sánchez (@FelipeArrietaS) December 7, 2019
Sin borrar las dudas
A cuatro días de recibir al Galatasaray de Turquía en la Champions League, con el pase a octavos y el primer puesto del grupo ya asegurado, el equipo dirigido por Thomas Tuchel no borró las dudas en el juego que genera desde las últimas semanas, pero aprovechó el talento de sus atacantes para evitar su cuarta derrota en el campeonato.
Su triunfo, el primero en Montpellier desde 2015, le valdrá para lograr el título honorífico de ‘campeón de otoño’, si el Marsella no gana este domingo.
LEA MÁS: Hugo Cruz regresa a una final dos años y siete meses después
Con la victoria, Keylor Navas empató en el primer lugar de los ticos con más victorias en la hoy denominada Ligue 1 de Francia a Yeltsin Tejeda, con nueve triunfos cada uno.
Cabe destacar que solo John Jairo Ruiz, dentro de la rama masculina, es el único que no perdió un solo encuentro en el campeonato mayor francés, ya que de ocho encuentros disputados en la temporada 2012-2013, ganó seis y empató dos.