Luego de meses de espera, el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, del Deportivo Saprissa abrió sus puertas, para convertirse en el lugar que albergará los sueños de las futuras generaciones del cuadro morado.
La inauguración del CD se llevó a cabo este viernes, en las nuevas instalaciones del campeón nacional, ubicadas en Guayabos de Curridabat. Bajo un sol radiante, el Monstruo presentó su nuevo proyecto, semanas después de alzarse con la copa 37.
A la actividad acudieron jugadores y jugadoras del primer equipo, jóvenes de divisiones menores, así como dirigentes morados y familiares de don “Beto”, uno de los fundadores del cuadro morado.
LEA MÁS: Saprissa saca entradas baratísimas para el juego contra Uruguay de Coronado
Como se anunció hace unos meses, el centro deportivo se compone, en su primera etapa, de dos canchas, una natural y otra sintética y del área de camerinos. A partir de este momento, los equipos pueden entrenar en estas instalaciones y así lo hizo el primer equipo masculino, que se prepara para su debut en el torneo de Copa, este sábado, ante el Uruguay de Coronado.
El Sapri trabaja también para la construcción de una segunda cancha natural, las residencias y un complejo deportivo, que incluye gimnasio, áreas de descanso y espacios para recuperación de los futbolistas.
Mayor compromiso
Gustavo Chinchilla, gerente general del cuadro morado, explicó que en el centro deportivo se ubicará de momento, únicamente la parte deportiva.
“Es un modelo en que la empresa desarrolladora hace la inversión, nos cobra un alquiler, es un alquiler renovable por cinco años y vamos a largo plazo, dijo.
Chinchilla recalcó que con las instalaciones deportivas, esperan seguir creciendo y manteniéndose como el equipo más ganador a nivel nacional y centroamericano.
“Nunca ha sido una condición para Saprissa tener un tipo de infraestructura u otros recursos para ser la institución más ganadora de Centroamérica. Todo va a depender de nosotros, el nivel de exigencia nos lo autoimponemos, de esa forma, esto nos compromete más.
“Queremos llegar al centenario del Saprissa con el título 50, sería un hito y estamos soñando con esto”, destacó.
El capitán morado, Mariano Torres destacó la importancia de contar con este tipo de instalaciones.
“Estamos felices de ver este centro de entrenamiento, que está quedando muy lindo, es una alegría enorme, sobre todo para los chicos que vienen de las divisiones menores, es importantísimo, estamos muy contentos.
“Saprissa como institución merecía tener un lugar así”, destacó el argentino.