Un nuevo fútbol siete, promovido por el exjugador Gerard Piqué y que se ya tiene su propia liga que se llama Kings League, cuenta con doce equipos e inició a jugarse este domingo 1 de enero del 2023, y llegó cargado de emociones y sorpresas.
La primera novedad es en el saque inicial. Ponen la bola en el centro del campo, da un pitazo y salen los jugadores, desde la portería de cada equipo, al centro del campo, a ver quién la gana. Al puro estilo del Waterpolo.
Los partidos cortos, emocionantes y con sorpresas para los seguidores habituales del fútbol, que se encontraron con nuevas fórmulas que añadieron picante a los seis partidos disputados en la primera fecha de la competición.
LEA MÁS: ¡Ni el FBI! Esto habría hecho Shakira para descubrir la infidelidad de Gerard Piqué
Y luego están las cartas, claro. Cada equipo dispone de una carta que puede revolucionar el encuentro en cuanto el entrenador disponga de ella. Desde echar a un rival durante dos minutos hasta lanzar directamente un penalti... o robar la carta del rival. Novedades que en la primera jornada deslumbraron y a las que habrá que acostumbrarse a partir de ahora.
Esta novedosa competición, que tendrá sus propias reglas, ha logrado atraer a figuras como Raúl Tamudo, Javier Espinosa, Chicharito, Joan Capdevila, Jonatan Soriano, Alberto Lopo, Sergio García, Carles Planas, entre otros muchos.
Cada equipo está formado por doce jugadores, 10 elegidos a través del draft y dos invitados, que fueron elegidos por los presidentes de los clubes.
Cada partido contará con el sistema de video-arbitraje, por lo que el árbitro de VAR tendrá acceso en directo a las imágenes de retransmisión del partido. Cada uno de los partidos serán retransmitidos vía Twitch.