El español Antonio Solana, nuevo directo deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, ya trabaja en uno de los detalles que demanda el fin del torneo en el club como es la renovación de la planilla.
En el León hay varios jugadores que terminan contrato este certamen; tales son los casos de Erick Cabalceta y Giancarlo González con quienes ya negocia para que sigan en el club.
“Nosotros estamos en ese proceso de análisis, de observación de planilla, del equipo U-20, pero podemos observar que, por la necesidad de jugadores que han estado en la Selección de Costa Rica y algún tipo de lesiones que hemos tenido, hemos jugado con unos del alto rendimiento y han respondido muy bien.
“En ese sentido, no me preocupa tanto el hecho de que si la plantilla va a ser corta o va a ser amplia, porque puedo garantizar que atrás viene una serie de jugadores que pueden ser importantes en la Liga y que se pueden utilizar en cualquier momento”.
LEA MÁS: Antonio Solana tiró sus primeras líneas como director deportivo de Alajuelense
Eso sí, Solana no se desespera pensando en fichajes o en definir exactamente si necesita una planilla más larga o más corta que la actual y más bien adelantó que los jóvenes serán considerados en el proyecto.
“Estamos en ese proceso de análisis, de observación, de posible planificación. No sabría decirle ahora mismo si vamos a tener una plantilla corta o amplia. Va a depender un poco de la competición que vamos a jugar y de qué formato de competición se va a realizar, porque esta vez se redujo el periodo de competencia por el Mundial”, respondió ante la consulta de La Teja sobre la conformación de su planilla.
El próximo semestre, además del torneo nacional, los manudos jugarán la Liga de Campeones de Concacaf y, en junio, continuará la Liga de Naciones de Concacaf para la selección de Costa Rica, torneo en el que la Tricolor seguramente tendrá varios jugadores manudos.