Muchos aficionados del fútbol recordarán esta jugada, se dio durante un partido entre el Real Madrid y el Valladolid.
Los protagonistas son el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama y el español Míchel González.
Ambos jugadores esperan un tiro de esquina cuando ocurre lo insólito: el ibérico agarró al sudamericano de los testículos.
Esa acción se dio en 1991, pero 26 años después vuelve a estar en boca de todos gracias a una singular campaña que tiene al Pibe agradeciendo a su rival por la controversial acción.
"Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor, pero sí un poco me emputé", dice Valderrama en un video que se ha hecho viral.
"Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un cáncer testicular. Por eso querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simple pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Miche", termina expresando.
El clip es parte de una campaña titulada #TócatelasConFútbol y que busca generar conciencia sobre el cáncer testicular y la importancia del autoexamen.