Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse este martes en los juegos de ida de los cuartos al Oporto (2-0) y al Manchester City (1-0) respectivamente, aunque tendrán que defender su ventaja la próxima semana en territorio rival.
En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su gran presentación europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás como equipos se conocen demasiado.
Ambos clubes libraron una dura batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Soo Heung- min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.
"Nunca nos dimos por vencidos, peleamos 90 minutos y fuimos más eficaces. Es increíble jugar en este estadio", señaló el héroe de la noche.
Las otras dos noticias del encuentro fueron que el delantero argentino del City Sergio Agüero falló un penal, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs, Harry Kane, se retiró lesionado por un golpe en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.
⚽ ¡Llegó el primer gol europeo en la historia del Tottenham Hotspur Stadium!
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) April 9, 2019
😎 Son con una gran jugada individual tiene en ventaja a los Spurs ante el Mancheter City #ChampionsxESPN
¡Revive el gol en la voz de @Rortiz_ESPN! pic.twitter.com/f2Ce9FqCTe
El ‘Kun’ tuvo la bola para el 1-0 en el 13. El árbitro señaló la jugada de penal tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo se recuperó y jugará ante el Ajax
Los locales perdieron a Kane en el 56, cuando Fabian Delph pisó el tobillo izquierdo del delantero en una jugada cerca de la banda. Rápidamente el seleccionado inglés, que ha tenido problemas en esta articulación en las últimas temporadas, se fue cojeando al vestuario.
El técnico argentino Mauricio Pochettino dio entrada al brasileño Lucas Moura, valiente y decidido en sus 30 minutos de juego, dando a los Spurs un plus en su juego ofensivo.
Y llegó el gol, gracias a que Son Heung Min nunca se rindió demostrando perseverancia y calidad en el remate. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por poquito que saliera de fondo, tomó posición con base en fintas y se sacó un disparo fulminante a las redes.
El equipo de Pep Guardiola, quien salió visiblemente molesto del partido deberá voltear la eliminatoria la próxima semana en el Etihad Stadium si quiere mantener aún las opciones de conseguir el póquer de títulos esta temporada.
Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) notaron por los Reds, que fueron muy superiores al Oporto, sobre todo en la primera parte.
“Estoy feliz (...) Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo. El 2-0 es un resultado muy bueno. Mantuvimos la portería a cero, me gustó el partido”, declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras la mejenga.
En el segundo tiempo los ingleses parecieron conformarse con el resultado ante un rival que parecía tener más miedo a recibir un tercer tanto que dejase sentenciada la eliminatoria que a buscar el gol de descuento.