Óscar "Machillo" Ramírez señaló que en la mejenga de este sábado frente a los gringos desean demostrar que llegar a esta instancia no es casualidad y que el objetivo es meterse a la final para alzar la Copa Oro por primera vez.
"Sabemos que el juego ante ellos (gringos) será muy incómodo por la forma en la que plantean los partidos, pero nosotros tenemos lo nuestro y eso lo vamos hacer valer para darle un regalo a la afición, ya que queremos regresar a una final y ganarla", comentó Ramírez.
LEA MÁS: Joel Aguilar volverá a pitarle a la Sele ante Estados Unidos
Ante la consulta sobre el tema de lesiones y sus efectos en el equipo, Óscar aseguró que varios seleccionados ha salido debido a diferentes situaciones e imprevistos ante los que no se puede hacer mucho.
"Lo de Oviedo (Bryan) es algo que se debe ver bien para determinar qué es lo que sucede con él, mientras que Joel (Campbell) trató de luchar contra un problema que traía y al final no pudo. Cuando se vienen este tipo de cosas lo único que podemos hacer es buscar lo mejor para los muchachos", dijo el técnico.
Ramírez también señaló que de una u otra manera se busca culpar a los encargados de la selección por las lesiones, pero indica que eso no es así.
LEA MÁS: A cambiar la historia en Copa Oro
"Se buscan y señalan cosas que no son, ya que se trata de situaciones de fútbol y no de preparación".
Al ser consultado sobre el nombramiento de Joel Aguilar Chicas como árbitro central, Ramírez comentó: "Nosotros venimos aquí a jugar fútbol y a superar todo lo que tengamos por delante para llegar a la final".
Waston: "No nos asusta su fortaleza física"
Por su parte, el zaguero Kendall Waston aseguró que la Sele tiene todo lo necesario para hacerle frente a la fortaleza física de los gringos y al trabajo de velocidad que realizan por los costados.
"Lo mejor que podemos hacer es explotar todas nuestras virtudes para acabar con las de ellos y ojalá que a la hora del partido seamos nosotros los que hagamos mejor las cosas. Sé que debemos respetamos, pero las cosas buenas que tienen no nos asustan", opinó el zaguero.
El defensor señaló que cada selección deberá sacar lo mejor de su repertorio para buscar inclinar la balanza a su favor.
"Tenemos que evitar a toda costa las jugadas de táctica fija y no caer en la provocaciones que ellos van a generar para evitar despistes que nos puedan costar el partido"dijo Kendall Waston.
El AT&T Stadium, la sede los Cowboys de Dallas, le trae buenos recuerdos a los ticos, ya que Celso Borges anotó el primer pepino en ese estadio el 19 de julio del 2009 frente a Isla Guadalupe, con victoria tica de 5-1.